Las autoridades de Argentina detuvieron al agresor de una mujer en Santiago del Estero. Foto: Referencial
Las autoridades de Argentina detuvieron al agresor de una mujer en Santiago del Estero. Foto: Referencial

“Yo puedo comprarle algo mejor”: hombre atacó a su pareja porque le regalaron ropa para su hija

El agresor, de nacionalidad peruana, se encontraba bajo los efectos del alcohol y decidió arremeter contra la madre de su niña, quien lo denunció ante las autoridades de Argentina.

Mundo LR
19 Oct 2019 | 18:55 h

Un caso más de violencia de género en Argentina. Una mujer acusó a su esposo de golpearla después de que se enterara que le regalaron un par de zapatillas para su hija.

La agresión tuvo lugar en una vivienda del barrio Reconquista en Santiago del Estero, una de las provincias con mayor índice de denuncias por violencia hacia la mujer, con aproximadamente 11 mil denuncias en 2018, según cifras de la Dirección de Coordinación de Políticas de Género y No Discriminación.

PUEDES VER Estado de emergencia en Chile: sigue EN VIVO los incidentes por el alza de pasajes del Metro de Santiago

En la reconstrucción de los hechos, la madre de la menor contó que el hombre arremetió salvajemente contra ella en un ataque de ira al encontrarse bajo los estragos del alcohol, detalla Crónica.

La mujer afirma que después de insultarla con palabras como ‘’analfabeta, hueca’’, el tipo la arrojó contra su cama de un empujón y agarró un palo de escoba para violentarla.

“Mirá lo que te dan, yo puedo comprarle algo mejor”, le gritaba a la fémina - cuya identidad no ha sido revelada para resguardar su identidad - mientras agitaba el objeto contra su humanidad, además de propinarle puntapiés.

PUEDES VER El enigmático caso de Molly, la joven que descubrió que tenía dos vaginas tras desmayarse

Cuando creyó que iba a proseguir con la golpiza, la víctima logró escapar de su domicilio y acudió rápidamente a un puesto de control policial, específicamente a la Comisaría del Menor y la Mujer, en donde recibió el auxilio de los agentes.

El parte policial detalló que el agresor es de nacionalidad peruana, y será puesto a disposición por la Fiscalía de Argentina, a cargo de Norma Matach, ya que habría incurrido en un grave delito como es la violencia de género.

Video Recomendado