En 65 años excursión espacial con tripulantes, 15 astronautas mujeres han participado en 221 caminatas espaciales en compañía de hombres.
En 65 años excursión espacial con tripulantes, 15 astronautas mujeres han participado en 221 caminatas espaciales en compañía de hombres.

Dos mujeres astronautas realizarán el primer paseo espacial sin compañía masculina

Será un hecho histórico. Las astronautas de la NASA realizarán reparaciones en una unidad de carga y descarga de baterías en la Estación Espacial Internacional.

Mundo LR
17 Oct 2019 | 23:38 h

Será una travesía espacial netamente femenina. Dos astronautas saldrán este viernes de la Estación Espacial Internacional con la consigna de realizar reparaciones en una unidad de carga y descarga de baterías en el centro de investigación que se encuentra en la órbita de la Tierra.

Jessica Meir y Christina Koch de 42 y 40 años, respectivamente, son las primeras mujeres que protagonizarán un paseo espacial que tiene el rótulo de Actividad Extravehicular (EVA por sus siglas en inglés).

PUEDES VER NASA reaviva la polémica tras presentar el traje que usará la primera mujer en pisar la Luna [VIDEO y FOTOS]

Tras cumplir el objetivo, las 2 astronautas entrarán en los anales de la astronomía, puesto que los paseos orbitales han contado con participación masculina. Cabe recordar que, en 1984, la soviética Svetlana Savistskaya fue la primera mujer que salió de una nave. La tripulante de una astronave fue acompañada por el cosmonauta Vladimir Dzhanibekov.

Koch, ingeniera eléctrica de profesión, arribó a la Estación Espacial Internacional con una sola consigna: cumplir la estancia más larga en el espacio. 328 días durará su misión. Meir, por su parte, volverá a la Tierra en la primavera (hemisferio norte) de 2020.

PUEDES VER La NASA descubrió vida en Marte en 1976, afirma científico que participó en la misión Viking

En 65 años de excursión espacial con tripulantes, 15 astronautas mujeres han participado en 221 caminatas espaciales. Ante este panorama, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, informó que el paseo espacial de este viernes comenzará, oficialmente, a las 07.50 hora del este de Estados Unidos (11.50 GMT).

Hace unas semanas, la ingeniera eléctrica de 40 años se mostró entusiasta al saber que será parte de un hecho sin precedentes. “Es maravilloso contribuir al programa espacial de vuelo en momento en que se están aceptando todas las contribuciones, cuando todo el mundo tiene un papel y eso puede llevar a más opciones de éxito”, sostuvo.

Video Recomendado