Beppe Grillo, político y cómico de Italia. Foto: AFP.
Beppe Grillo, político y cómico de Italia. Foto: AFP.

Político italiano propone que los adultos mayores ‘no voten más’

Beppe Grillo, el también comediante del país europeo escribió un artículo en su blog que causó controversia en la sociedad.

Mundo LR
18 Oct 2019 | 19:17 h

Este viernes, el fundador del gobernante Movimiento Cinco Estrellas de Italia, el comediante Beppe Grillo, propuso que el adulto mayor no votara más en el país, ya que sus interses podrían ir en contra de las nuevas generaciones.

“¿Y si quitáramos el voto a los ancianos?”, tituló Grillo un artículo publicado en su blog, principal medio por el que se comunica con sus seguidores de Italia.

PUEDES VER Diputados exigieron renuncia de AMLO luego de liberar al hijo de ‘El Chapo’ Guzmán en Culiacán

“Hay demasiados electores ancianos, y su número está creciendo. El voto no debe ser un privilegio perpetuo sino una participación para el destino de la comunidad política, sea en sus beneficios como en sus riesgos”, escribió Grillo, citando un artículo de 1970 de la revista New Republic.

“En un mundo cada vez más anciano, expertos, estudiosos y políticos proponen bajar la edad del voto, pero ¿qué deberían hacer las democracias cuando los intereses de los ancianos pueden estar en contra de los de las jóvenes generaciones?”, se preguntó.

La propuesta de Grillo llega en el momento en el que Italia se debate en bajar la edad de votación desde los 16 años de edad, una movión apoyada por el Movimiento Cinco Estrellas.

Según Grillo, el fundamento de la propuesta de quitar el derecho de voto a los ancianos es que “una vez alcanzada cierta edad, los ciudadanos estarán menos preocupados por el futuro social, político y económico con respecto a las generaciones más jóvenes, y mucho menos propensos a soportar las decisiones de largo plazo de la política”.

Video Recomendado