El hijo de la anciana se fue a Estados Unidos y no se supo más de él.

Hipotecó su casa para que su hijo estudiara y se quedó en la calle [VIDEO]

La madre soltera vendió todas sus pertenencias para que su hijo vaya a los Estados Unidos a buscar un mejor futuro, pero después de que se fuera no supo más de él.

Mundo LR
18 Oct 2019 | 14:16 h

Una anciana fue encontrada durmiendo en la calle, en una pequeña localidad de Guatemala. Un joven pastor llamado Alexander Cedillo se acercó a ella con la intención de ayudarla y se enteró de su triste historia.

Catrina Raymundo, ahora de 75 años, crió sola a su hijo. Vendió sus pertenencias e hipotecó su casa para enviarlo a los Estados Unidos a estudiar. Sin embargo, después del viaje, solo recibió una llamada y nunca más supo de él.

PUEDES VER: Se asustó con una sombra, disparó y mató a su hijo de once años

Como resultado de esto, la anciana no tuvo los medios para pagar la hipoteca y fue desalojada de su vivienda. Según recoge El Imparcial, la única vez que el primogénito de Catrina se comunicó con ella fue para decirle que estaba nevando mucho en el país norteamericano y que por el momento no podría trabajar.

Desde entonces, la anciana ha estado durmiendo sobre una colchoneta y soportando el frío y las lluvias. Sin embargo, tras conocer su historia, Cedillo decidió ayudarla y organizó una campaña a través de Facebook para recaudar dinero y darle una vivienda.

Inicio de la construcción de la vivienda para la anciana. Foto: Facebook

El caso tiene ya tres años de haber sido difundido y finalmente el pastor ha iniciado con la construcción de la casa para la anciana. Compró pinos y vigas con la ayuda de de vecinos y dirigentes, así como de usuarios que se enteraron de la historia por redes sociales.

A la fecha, ya se ha realizado el techo, el piso y las paredes, que están siendo construidas con madera. Con respecto a la alimentación de la anciana, Cedillo recolecta donaciones.

Todo el seguimiento del caso se difunde en Facebook, a fin de que otras personas se puedan sumar a la causa.

La nueva casa de la anciana.

Video Recomendado

Lazy loaded component