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“Las personas deberían decidir qué es creíble, no las empresas’’: Facebook no intercederá contra las ‘fake news’

Mark Zuckerberg anunció que la red social no debe juzgar el contenido que emitan las páginas y esa responsabilidad cae en los usuarios.

“Las personas deberían decidir qué es creíble, no las empresas’’: Facebook no intercederá contra las ‘fake news’
“Las personas deberían decidir qué es creíble, no las empresas’’: Facebook no intercederá contra las ‘fake news’

Mark Zuckerberg aseguró que Facebook no se interpondrá en los anuncios que publiquen las páginas y mantendrá su política de libre contenido sin importar si se trata de una ‘fake news’.

Según contó el CEO de la famosa red social en una entrevista a The Washington Post horas antes de su participación en Georgetown, los usuarios son los que deberán reconocer la falsedad de un anuncio.

“La gente se preocupa, y yo también me preocupo profundamente por la erosión de la verdad”, indicó Zuckerberg, quien además cree que estas tensiones son cosas con ‘’lo que tenemos que vivir’’.

A la hora de su discurso en la prestigiosa casa de estudios, el director de Facebook recalcó que, en una democracia, es la gente la que debe decidir lo que es cierto o no.

“Las personas deberían decidir qué es creíble, no las empresas tecnológicas. Aunque no permitimos contenido que incite a la violencia o a un riesgo inminente de daño”, expresó ante la audiencia.

Estas declaraciones repercuten en la controversia política tras la propaganda del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Joe Biden, la cual no cuenta con los fundamentos correspondientes para darle validez pero que no han sido sacados de Facebook.

“Dada la sensibilidad en torno a los anuncios políticos, he considerado si deberíamos dejar de permitirlos por completo”, sentenció Zuckerberg, aunque cree que restringir la propaganda electoral favorecería a quienes ya ostentan un cargo público.

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