Ovidio Guzmán López, hijo del 'Chavo' Guzmán fue liberado por la policía para mantener la seguridad en Culiacán. Foto: El Milenio.

México: hijo del ‘Chapo’ Guzmán fue liberado tras presión del cártel en Culiacán [VIDEOS]

Ovidio Guzmán López, conocido como ‘El Ratón’, fue capturado la tarde del último jueves en Culiacán, Sinaloa, en medio de intensa balacera.

Mundo LR
18 Oct 2019 | 10:20 h

El hijo del ’Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán López, fue puesto en libertad. El joven de 28 años de edad, líder del cártel que dejó el narcotraficante más peligroso del mundo fue capturado en Culiacán, México, pero el Ejército lo dejó ir, según informó El Universal.

Ovidio Guzmán López fue detenido la tarde este jueves en conjunto con la Guardia Nacional y la Policía Nacional de México en medio de una balacera.

PUEDES VER Se desata balacera en Sinaloa por detención de uno de los hijos de El Chapo Guzmán [FOTOS Y VIDEOS]

El Ejército de México destacó que Ovidio Guzmán López fue puesto en libertad para pacificar la ciudad de Culiacán que vivió una tarde infierno en medio del arresto del quien también forma parte del Cártel de Sinaloa, organización criminal que formó Joaquín El Chapo Guzmán.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Culiacán, Alfonzo Durazo Montaño, informó a Reuters que ante las acciones violentas de los seguidores de Guzmán López, el Ejército suspendió las acciones operativas.

“Con el propósito de salvaguardar el bien superior, la integridad y la tranquilidad de los habitantes de Culiacán, el gabinete de seguridad determinó suspender las acciones operativas con los elementos militares, y trasladarse a Culiacán para conducir las acciones correspondientes”, dijo en un mensaje videograbado.

Más temprano, el Gobierno de Sinaloa informó que ante los hechos que han venido ocurriendo en las últimas horas en diversas zonas de Culiacán, se está trabajando actualmente para restablecer el orden y la paz.

“El llamado a la población en estos momentos es a mantener la calma, a no salir a las calles y a estar muy pendiente de los avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos", reza un comunicado a través de las redes sociales.

PUEDES VER “Te damos 24 horas”: la aterradora amenaza del CJNG al director de un penal mexicano [FOTO]

El poderoso Cártel de Sinaloa está fragmentado entre los hijos del Chapo Guzmán, sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos, e Ismael “El Mayo” Zambada; otrora socio del encarcelado capo.

Guzmán, que llegó a ser considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, se fugó en enero de 2001 de Puente Grande en el primero de sus escapes.

Fue recapturado en febrero de 2014, pero 17 meses después protagonizó otra espectacular huida de un penal de máxima seguridad.

El Chapo Guzmán fue detenido por tercera vez en enero de 2016 y un año después fue extraditado a Estados Unidos.

Video Recomendado