Esta es la pizzería donde ocurrió el incidente.

Joven de 16 años intentó asaltar una pizzería: fue abatida por policía que estaba como cliente

Una adolescente, junto a tres cómplices, pretendió asaltar un local de comida en Argentina, sin imaginar que entre la clientela se encontraba un oficial de la Policía, quien no dudó en usar su arma, acabando con su vida.

Mundo LR
18 Oct 2019 | 16:08 h

Encontró la muerte cuando pretendía cometer un asalto. Abril Micaela Gómez, de tan solo 16 años perdió la vida en Argentina luego de que fuera baleada en la cabeza tras entrar a robar en una pizzería de la localidad bonaerense de Dock Sud. La adolescente entró al restaurante acompañada de tres cómplices el pasado miércoles 16 de octubre

Según aseguraron fuentes policiales y judiciales, los hechos comenzaron cuando un cabo primero de la Delegación San Martín de la Policía Federal Argentina (PFA), que estaba de licencia anual, iba a visitar a sus hijos que viven cerca a la mencionada pizzería.

PUEDES VER Sondeo posdebate reafirma a Fernández como favorito de cara a elecciones en Argentina

Cuando el policía circulaba a bordo de una moto se dio cuenta de que el neumático trasero se había pinchado, por lo que, mientras encontraba solución, paró en una pizzería, donde llamó a su compañía de seguros para solicitar una grúa, y aprovechó en pedir dos empanadas.

Fue entonces que dos delincuentes ingresaron con fines de robo y le apuntaron con un arma de fuego, exigiéndole que les entregara el dinero que traía consigo y su teléfono celular. El policía les respondió que tenía sus pertenencias en la moto.

Uno de los ladrones efectuó un disparo, por lo que el agente se arrojó al piso y dio la voz de alto. Luego el policía sacó su pistola y tras efectuar cuatro balazos, ambos delincuentes salieron corriendo con dinero y los teléfonos de los empleados de la pizzería.

PUEDES VER “Degollaron a mi madre por un kilo de pan”: matan a mujer de 71 años para quitarle sus compras

El efectivo los persiguió unos metros a pie hasta que uno de los asaltantes que continuó disparando ascendió a un vehículo que los estaba esperando con al menos dos personas más. El policía repelió la agresión pero el vehículo aceleró rápidamente y huyó con sus ocupantes a bordo.

Sin embargo, efectivos de la comisaría 3ra. de Dock Sud que fueron alertados tras el tiroteo, constataron que en calles Núñez y José Mazzini, a dos cuadras del negocio, estaba tendida en el piso una adolescente de 16 años que había recibido un balazo en el cráneo. Junto a ella estaba un joven de 17 años que contó que fue víctima de robo.

La adolescente fue trasladada de urgencia al hospital Fiorito, donde tras ser operada a raíz de la lesión sufrida en el parietal izquierdo con orificio de entrada y de salida, finalmente perdió la vida. “Está en un estado irreversible, tiene un tiro en la cabeza y prácticamente muerte cerebral”, había publicado en su página de Facebook una hermana de la joven.

PUEDES VER Música, tiros al aire, violencia y robos: así son los funerales de los delincuentes [VIDEO]

Según los investigadores, tanto la fallecida como el joven que encontraron con ella eran parte de los asaltantes a la pizzería. El chofer del auto donde cometían sus fechorías era un sujeto de 30 años que tuvo que confesar todo a las autoridades

El auto fue peritado por el personal policial, que constató que la luna trasera estaba estallada y en el asiento trasero había un charco de sangre. Con estos datos, la fiscalía dispuso la detención del joven y no presentó cargos contra el policía.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component