Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Mundo

Gastó 100 mil pesos en internet con la tarjeta de su amiga y ahora pretende pagarle en cuotas

La acusada es una policía que le pidió a su amiga la tarjeta de su marido apelando a la confianza. Copió las claves y realizó compras por todo un año en Argentina.

En Argentina una policía enfrenta una demanda por fraude tras utilizar la tarjeta de crédito del marido de su amiga para comprar productos a través de internet. Esta habría aprovechado la relación de confianza que tenían.

La mujer fue identificada como Yanina Bravo y, aunque el monto estimado inicial era de 37 000 pesos, luego de hacer los cruces con la entidad bancaria se estableció que en realidad llegaría a ser de 100 000.

La historia del fraude inició el 21 de agosto del 2018 cuando la acusada, atinando a la confianza, le pidió a su amiga la tarjeta de su marido para hacer una compra por el cumpleaños de su hijo. Sin embargo, esto no fue lo único que haría a sus espaldas.

De acuerdo a Clarín, Bravo copió las claves y siguió gastando todo el año hasta que su amiga, Belén Rodríguez, y Luis Vélez, esposo de esta, comenzaron a sospechar y denunciaron el caso ante la Fiscalía de Rawson, capital de la provincia argentina de Chubut.

Los investigadores policiales comenzar la pesquisa para establecer cuanto se gastó desde el periodo de agosto del 2018 hasta el presente año. Se conoce que en general eran montos bajos y a cuotas en el sitio web ‘Mercado Pago’.

Durante la audiencia, realizada el último martes 15 de octubre, la fiscalía detalló todos los gastos de Bravo con la tarjeta ajena y los montos que se abonaron. Trascendió que la compra mínima fue de 20 pesos y la mayor de 4 425.

La defensa de la acusada propuso una figura legal de ‘conciliación’, de forma que se pueda devolver todo el dinero en cuotas, agrega Clarín. Esto se determinará cuando se conozca el monto final de lo gastado en el fraude.

A su vez, el letrado de Bravo solicitó que se terminen las burlas que recibe su defendida a través de redes sociales, aunque la fiscalía argentina desestimó el pedido dado que no está dentro de sus facultades asegurar ello.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.