La crisis económica que atraviesa Argentina data desde abril de 2018.
La crisis económica que atraviesa Argentina data desde abril de 2018.

Mauricio Macri: “En toda la etapa del kirchnerismo, la inflación fue aumentando y nosotros la empezamos a bajar”

El presidente argentino también sostuvo que su país ha sido “como un alcohólico recurrente con la inflación”.

Mundo LR
18 Oct 2019 | 1:23 h

Al borde de las elecciones presidenciales de Argentina, el presidente Mauricio Macri se refirió a un tema de la macroeconomía: la inflación. En sus declaraciones, mencionó al kirchnerismo para explicar la situación económica que atraviesa el país sudamericano.

En declaraciones a una radio de la norteña provincia de Chaco, el mandatario destacó el accionar de su Gobierno. “En toda la etapa del kirchnerismo (2003-2015), la inflación fue aumentando y nosotros la empezamos a bajar”, sostuvo.

PUEDES VER Argentina: inflación se disparó a 5,9% en setiembre

Cabe recordar que Macri buscará la reelección el próximo 27 de octubre. Ante este contexto que se avecina, el presidente afirmó que “hay que trabajar para que la estabilidad macroeconómica sea algo que puedan disfrutar los argentinos".

Respecto a la inflación, el candidato, que participará en los próximos comicios, arguyó que su país ha sido como un “alcohólico recurrente con la inflación”. También manifestó que el aumento generalizado y sostenido del nivel de precios existentes en el mercado cerrará este año con un alza cercana al 55%.

PUEDES VER Cristina Kirchner califica a Mauricio Macri como ‘machirulo’ [FOTOS y VIDEO]

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina informó que el mes pasado los precios del consumidor registraron un salto del 5,9% respecto a agosto, la mayor variación en lo que va del año.

La crisis económica que atraviesa Argentina data desde abril de 2018. Desde esa fecha hasta la actualidad, su moneda local se ha devaluado. Por otro lado, se registró una inflación del 53,5% interanual, según el dato oficial de septiembre.

Video Recomendado