Maestro de computación es acusado de abusar sexualmente de al menos dos de sus alumnas. Foto: Noticieros Televisa
Maestro de computación es acusado de abusar sexualmente de al menos dos de sus alumnas. Foto: Noticieros Televisa

Con capítulo de Rosa de Guadalupe niña confesó que su maestro la abusaba sexualmente

Tras unas primeras pesquisas, se supo que el docente había hecho lo mismo con, al menos, otras dos menores más a las que enseñaba computación.

La República
17 Oct 2019 | 11:20 h

Una niña de la localidad de Iztapalapa, en México, reconoció que su profesor de computación abusaba sexualmente de ella luego de ver un capítulo del programa La Rosa de Guadalupe y se lo confesó a su madre.

Tras unas primeras pesquisas por parte de los padres de familia, se supo que el docente había hecho los mismo con, al menos, otras dos alumnas.

PUEDES VER Hombre es captado besando y tocando a una niña en plena calle a cambio de comida

Según el portal de Noticieros Televisa, tras denunciar los casos de abuso sexual en la escuela primaria Esther R. Maceda, los mismo padres de familia cerraron el plantel y se enfrascaron en un enfrentamiento con agentes de la Policía de México que intentaban resguardar las instalaciones.

"José Manuel Gómez Calderón, éste es el maestro. Tenemos que tomar cartas en el asunto, y si el gobierno no escucha, que nos escuche de esta manera y si no seguimos hasta que nos den la solución”, dijo Antonio Cabrera, tío de presunta menor víctima.

Lazy loaded component

La indignación de los padres de familia se encendió aún más cuando se enteraron que agentes de la Policía de México usaron un disfraz para sacar de las instalaciones del colegio Esther R. Maceda a la directora.

A la funcionaria de la institución educativa la acusan de encubrir al maestro acusado, quien enseña computación a los alumnos del cuarto grado.

PUEDES VER Mujer de 20 años se suicidó luego de ser violada a la salida de una fiesta [VIDEO]

En su indignación, los padres llegaron a bloquear por más de cinco horas la puerta número 6 del colegio.

Ellos dijeron que si la niña no hubiera utilizado un capítulo de la serie La Rosa de Guadalupe, jamás se hubiera dado cuenta del abuso que estaba sufriendo por parte de su profesor junto a otra de sus compañeras de aula.

“¡El maestro está ubicable! ¡Hagan sus denuncias señores! Ya confórmate, ya confórmate, ¿ ya denunciaste? ya confórmate!”, gritaba uno de los manifestantes frente a la institución educativa.


Video Recomendado

Lazy loaded component