La profesora fue despedida al día siguiente del incidente. Foto: referencial

Maestra ‘amenaza’ a sus alumnos judíos con enviarlos a las cámaras de gas

“Terminen su trabajo rápido o los enviaré a todos a las cámaras de gas”, les dijo la docente. Los padres indignados denunciaron el hecho ante el colegio y despidieron a la mujer.

Mundo LR
17 Oct 2019 | 12:19 h

Los padres de la escuela primaria Newberries, en Hertfordshire (Inglaterra), pidieron la renuncia de una maestra por hacerles una supuesta ‘broma’ a sus alumnos. La escuela les dio la razón y la despidieron.

La profesora habría hecho un comentario considerado antisemita por los progenitores. Los alumnos fueron quienes se quejaron con ellos, informa Israel Noticias.

PUEDES VER: El tratamiento que Sigmund Freud le recomendó a Hitler y pudo cambiar la historia

Según señalaron los niños a sus padres, la maestra los ‘amenazó’ con enviarlos a las cámaras de gas si no terminaban rápido sus tareas. El salón de clases está conformado por 28 alumnos, pero 11 de ellos son judíos, por lo que su comentario fue tomado como ofensiva.

Uno de los niños le replicó a la mujer y esta se disculpó diciendo que estaba bromeando. También les pidió a sus estudiantes que no se lo contaran a nadie. Pero esto no sucedió.

Los padres se informaron del hecho entre sí a través de un chat grupal de Whatsapp. Juntos exigieron al colegio que la profesora sea retirada y así se hizo.

“Podemos confirmar que la semana pasada nos enteramos de que un supuesto comentario racista había sido hecho por una profesora de una agencia que trabajaba en la escuela. Actuamos de inmediato, y nuestros gobernadores y equipo de liderazgo están llevando a cabo una investigación completa. La profesora de la agencia no regresará”, dijo un portavoz de Newberries Primary School.

Asimismo, la institución indicó que continuarán haciendo todo lo posible para ‘abrazar y celebrar la diversidad’. Los padres aplaudieron el rápido actuar y quedaron conformes con la decisión.

PUEDES VER: Hombre mata a su esposa por burlas sobre su disfunción eréctil y finge estar devastado [VIDEO]

En los próximos días, las autoridades escolares realizarán un evento con invitados líderes religiosos de diferentes grupos para hablar con los niños sobre la diversidad cultural.

“Dejaron en claro que quisieron lidiar con la situación sin retrasos. Ellos no buscaron discutir que la maestra había hecho una referencia a las ‘cámaras de gas’. El hecho de que la mujer fuera destituida al siguiente día dice todo lo que se necesita saber”, añadió un padre de familia.

Video Recomendado