La extraña criatura que posee 720 sexos, puede regenerarse y aprender pese a no tener cerebro [FOTOS]

'Blob' cuenta con 720 sexos y puede comer, aprender y moverse a pesar de no tener cerebro. Foto: AFP

‘Blob’ es catalogado como uno de los misterios de la naturaleza, debido a que apareció hace 500 millones de años y posee características nunca antes vistas por los científicos. El zoológico de París exhibirá esta fascinante especie.

Mundo LR
17 Oct 2019 | 16:19 h

Un hito de la ciencia. El zoológico de París exhibirá a ‘Blob’, una extraña criatura que posee 720 sexos, puede regenerarse y crecer hasta 10 metros a pesar de no poseer un cerebro.

Las sorprendentes habilidades de esta especie fueron estudiadas por el Centro de Investigación en Cognición Animal de Toulouse, quienes descubrieron su capacidad para trasmitir el conocimiento a otros mohos, algo impensado para tratarse de un .organismo de los fangos.

PUEDES VER Agujeros negros: cómo nacen, por qué devoran todo y qué enigma guardan sobre el origen del universo

«Nos sorprende porque no tiene cerebro, pero es capaz de aprender (...) y si fusionas dos, el que ha aprendido transmitirá su conocimiento al otro», cuenta a los medios locales, Bruno David, director del Museo de Historia Natural de París, entidad que regula al zoológico donde expondrán a ‘Blob’.

Cabe resaltar que el particular moho fue bautizado como ‘Blob’ en honor a una película de 1959 protagonizada por Steve McQueen, en la que una ameba gigante alienígena devora una comunidad de Pennsylvania, Estados Unidos.

Lazy loaded component

“Ni animal, ni planta, ni hongo, es un organismo primitivo, apareció hace 500 millones de años, antes del reino animal. No está claro dónde colocarlo en el árbol de la vida”, enfatiza la autoridad científica sobre ‘Blob’, que también puede detectar alimentos y digerirlos, aunque no tenga boca.

PUEDES VER Arqueólogos hallan nuevos sarcófagos con momias egipcias en templo de Luxor [FOTOS]

Este espécimen de tonalidad amarillenta y familiarizada con los Physarum polycephalum (mohos de varias cabezas), puede crecer en un laboratorio o en los residuos forestales. Además, tarda aproximadamente dos minutos para que las partes fraccionadas puedan seguir con su flujo a pesar de no contar con extremidades que le permitan ir de un lugar a otro.

“Podemos crear ‘Blobs’ de todos los tamaños, no hay un límite conocido”, contó a AFP, Audrey Dussutour, científica del Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia.

Video Recomendado

Lazy loaded component