Lazy loaded image

Iceberg de 35 kilómetros se desprende de la Antártida y queda registrado en impactante video

Este sería el segundo desprendimiento más grande en lo que va el mes de octubre. El hecho ha sorprendido por el gran pedazo de hielo derrumbado.

Mundo LR
17 Oct 2019 | 16:51 h

Sorprendente. Un gran iceberg de 35 kilómetros, aproximadamente de 260 kilómetros cuadrados, se desprendió de la zona de la Antártida Occidental. La gran masa de hielo fue denominada B47 por el Centro Nacional de Hielo (NIC) de Estados Unidos.

Este iceberg fue revelado por primera vez por la misión Copernicus Sentinel-1. En el video se muestra el tamaño de la ruptura y como el hielo se rompió en el mar de Amundsen. Además, se utilizó parte de las imágenes de una animación.

PUEDES VER: Iceberg cuatro veces más grande que Cusco se desprende de la Antártida [VIDEO]
Lazy loaded component

Con 35 kilómetros de largo y 10 de ancho, el gran pedazo del hielo ubicado en la plataforma Getz ha sido el segundo iceberg de gran magnitud caído en este mes de octubre.

La misión Copernicus Sentinel-1 se encarga de tomar fotografías durante todo el año, sea de día o noche. Esto beneficia a los investigadores para obtener imágenes de lo que sucede en el mundo desde el espacio.

PUEDES VER: Iceberg dos veces más grande que Nueva York se desprenderá en la Antártida

Las imágenes revelan la magnitud del hielo caído en los mares de la Antártida.

Este caso recuerda al primer iceberg que cayó a inicios de octubre, el cual era cuatro veces más grande que la ciudad de Cusco. El gran pedazo de hielo denominado D28 fue de aproximadamente 1636 kilómetros cuadrados.

Ambos bloques confirman que los porcentajes de hielo en la Antártida están disminuyendo considerablemente, a causa del dramático cambio climático. Incluso, varias especies de la zona como el oso polar se encuentran en peligro de extinción.

Video Recomendado

Lazy loaded component