Tim Kosowicz. Foto: 7 Noticias.
Tim Kosowicz. Foto: 7 Noticias.

Asesinó a niña de 5 años y abusó de su cadáver: ahora está de vuelta en las calles

La muerte de Chloe Hoson aterrorizó a los ciudadanos de Australia. La propia familia de Tim Kosowicz aseguró que era una ‘bomba de tiempo’ antes de matar de la pequeña.

La República
16 Oct 2019 | 22:29 h

Un hombre que estranguló y asfixió a una niña de cinco años, abusó de su cadáver y lo arrojó a un lago, está de vuelta a las calles después de ser dado de alta en silencio de un hospital.

Tim Kosowicz, de 22 años en ese momento, esquivó la condena por asesinato a la pequeña Chloe Hoson después de que los médicos dijeron que estaba mentalmente enfermo.

PUEDES VER Niña muere en medio de su fiesta de 15 tras cruzar ventana de vidrio por error

En lugar de ir a la cárcel, Kosowicz fue recluido en el tranquilo Hospital Morisset, a orillas del idílico lago Macquarie, cerca de Sídney, en Australia.

Además de ello, se le permitió salir a excursiones de un día, mezclándose libremente con el público, que no tenía idea de su horrible pasado.

Ahora, casi 16 años después del crimen que conmocionó a toda una nación, Kosowicz volvió a la sociedad sin ser visto.

Las razones de su liberación o incluso quién tomó la decisión no se pueden informar debido a la legislación restrictiva en Australia.

El Newcastle News informó que Kosowicz salió del Hospital Morisset el mes pasado.

Australia.

Cabe destacar Kosowicz continuará bajo cierta supervisión y se someterá a controles aleatorios relacionados con el Registro de Protección Infantil de Australia, pero vivirá en un lugar no revelado.

“Las autoridades sabían por años que el acusado era un consumidor habitual y pesado de drogas ilegales; que estaba enfermo mentalmente; que estaba sujeto a episodios psiquiátricos en los que era agresivo y peligroso para sí mismo y para los demás”, dijo el juez que no encontró culpable a Kosowicz del asesinato de Chloe en el año 2003.

Por su parte, la propia familia de Tom Kosowicz dijo que era una “bomba de tiempo” antes de matar a Chloe.

Video Recomendado