ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Mujer se desgarra la córnea al secarse la cara y médicos le extirpan su ojo para salvarla [FOTOS]

Claire Willis vivió una pesadilla, luego que los médicos le extirparan su ojo al tenerlo dañado por una fuerte maniobra que utilizó a la hora de secarse el rostro con una toalla.

Las vacaciones de Claire Willis en Turquía se convirtieron en la peor experiencia de su vida, luego de desgarrar su córnea con una toalla, mientras se secaba el rostro en el baño del hotel. La mujer de 55 años sintió un fuerte dolor en el ojo al hacer algo muy simple, se dirigió al espejo y quedó paralizada con la espeluznante herida.

Totalmente asustada, la mujer se dirigió al hospital donde los médicos le informaron que se había perforado la córnea, vendaron la lesión y le dijeron que regresara a casa. Sin embargo, los constantes dolores no cesaron y Claire Willis tuvo que regresar de emergencia al hospital.

Terrible desenlace

Cuando los médicos británicos retiraron el vendaje que cubría los ojos de Claire Willis, se sorprendieron al ver la infección amarilla y purulenta que había sellado completamente la visión derecha, dejándolos sin otra opción que retirarle parcialmente el ojo.

Según los expertos, la lesión severa que tuvo la Sra. Willis en su córnea se debió al fuerte forcejeo que se produjo al secarse el rostro con la toalla. “Mi visión se volvió turbia después de sentir el estallido, pero luego todo comenzó a oscurecerse, y cuando llegamos al hospital turco, todo lo que podía ver eran luces borrosas”, comentó la mujer.

Claire Willis sintió un fuerte desgarro en su córnea, mientras se secaba el rostro con una toalla, sin imaginar que los doctores le extirparían el ojo para salvarla. “Tenía problemas de ansiedad en público. Tuve que aprender solo a lidiar con un ojo medio amputado: estaba pegajoso en los párpados y tenía miedo de limpiarlo en caso de que golpeara”, detalló a Dailymail.

Ahora está luchando por recuperar su vida después del trauma de perder su ojo, pero la recuperación le ha sido muy difícil. “Mi ojo aún no está listo para tener una prótesis ajustada, así que solo tengo que esperar y quedarme así hasta que mi cuenca se haya recuperado lo suficiente, pero no sé cuándo será eso”, finalizó. La noticia se divulgó en México, España y Estados Unidos.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.