Bayly arremete nuevamente contra líderes indígenas de Ecuador. Foto: composición
Bayly arremete nuevamente contra líderes indígenas de Ecuador. Foto: composición

Bayly responde a manifestantes indígenas de Ecuador: “No tienen derechos superiores” [VIDEO]

“Es el triunfo de los salvajes y los matones”, dijo el periodista peruano crítica de este martes. Además, agregó que lo sucedido en Ecuador le hace recordar mucho al ‘baguazo’ de 2009.

Mundo LR
16 Oct 2019 | 15:25 h

El periodista Jaime Bayly reiteró su condena contra los líderes indígenas que movilizaron a miles de manifestantes en medio de la crisis en Ecuador.

Durante la emisión de su programa en Miami, el también escritor peruano calificó de bandálicas, bárbaras y hasta salvajes las actitudes tomadas por los agitadores.

PUEDES VER Bayly sobre Hugo Chávez: “Es rarísimo que un soldado termine pareciéndose al señor Barriga”

“Los líderes indígenas se entregaron con gran irresponsabilidad a la violencia y atacaron a la policía [...] No respetaron a las fuerzas del orden”, dijo Jaime Bayly durante los primeros minutos de su programa.

Con esas palabras el periodista volvió a dar su apoyo al presidente de Ecuador Lenín Moreno y acusó al exmandatario Rafael Correa de estar detrás de las revueltas junto a agentes cubanos y venezolanos ligados al régimen de Nicolás Maduro.

Estas acusaciones las hizo luego de que se descubriera que personas de nacionalidad venezolana fueron parte de las manifestaciones en medio de la crisis en Ecuador, donde no solo había indígenas.

Jaime Bayly volvió a decir lo que programas atrás ya había mencionado: “Yo reitero que no por ser indígenas tienen derechos superiores”.

Los indígenas en Ecuador representan el 7 % de la población general. Son un millón de personas. No sé si todas ellas están integradas a la República o tienen documento de identidad”, agregó.

PUEDES VER Bayly: “Los militares peruanos no sirven para nada, yo disolvería las Fuerzas Armadas”

En el momento en el que el periodista repasa la actualidad de América Latina en el último fin de semana condenó que los manifestantes indígenas hayan secuestrado a los policías y descalificó las versiones de “retención” que dieron estos mismos a los medios de comunicación.

“Los indígenas que representan el 7 % y sus líderes que son proclives a la violencia gobiernan Ecuador. No lo hace el señor Lenín Moreno [...] Los que mandan en las calles son los bándalos. Ese triunfo fue de los matones”.



Video Recomendado