Lazy loaded image

Kim Jong-un montado en su caballo: el mensaje político detrás de la foto que preocupa a Corea del Norte [FOTOS]

Sobre un elegante caballo blanco, el mandatario posó en el monte de Paektu. Diversos especialistas comentan que este hecho significa un cambio importante en las decisiones del país.

Mundo LR
17 Oct 2019 | 6:47 h

Diversos medios internacionales han hecho circular fotografías del líder norcoreano Kim Jong-un cabalgando en un caballo blanco en el monte Paektu, en la frontera de Corea del Norte y China.

El monte Paektu es considerado un lugar sumamente sagrado para la cultura del régimen. “Ascendió el monte cabalgando un caballo blanco sobre las primeras nieves”, se detalló en el texto acompañado con las inéditas imágenes.

PUEDES VER: Corea del Norte vuelve a realizar un ensayo balístico y pone en peligro el dialogo con EE.UU.

Además, se añade que será “un evento de peso en la historia de la revolución coreana” y que el mandatario recordó con mucha emoción la ardua lucha que se ha dado en todo el país".

En la imagen se observa a Kim Jong-un cabalgando en un caballo en medio del bosque nevado del monte Paektu. Un hecho histórico que marca el inicio de un nuevo acontecimiento.

Corea del Norte ensalzó al líder norcoreano, Kim Jong-Un.

PUEDES VER: Corea del Norte dispara dos misiles balísticos hacia el mar del Este

Varios analistas refieren que cuando el presidente norcoreano asciende al monte sagrado es porque tomará importantes decisiones para el país. Esto ha ocurrido en tres ocasiones anteriores.

“En el pasado, Kim fue al monte Paektu siempre antes de una decisión política importante”, puntualizó Shin Beom-chul del Instituto Asan de estudios políticos de Seúl.

Lazy loaded component

En una anterior visita en 2017, Kim Jong-un determinó resolver sus asperezas con Donald Trump sobre una apertura diplomática. No obstante, esta no prosperó.

El medio KCNA incluyó fotos e información sobre la visita del líder junto a su hermana a la localidad de Samjiyon. Durante su presencia en el lugar, Kim reprobó las acciones de Estados Unidos acerca del bloqueo de negociaciones.

PUEDES VER: Régimen de Kim Jong Un dispara dos misiles en dirección al mar de Japón y genera alerta bélica

Kim Jong-Un en medio del bosque del monte Paektu.

“Cada vez que los enemigos tratan de estrangularnos con una cadena de presión, debemos allanar el camino con nuestro propio esfuerzo para seguir viviendo decentemente bajo el estandarte del gran espíritu de la autosuficiencia”, mencionó el norcoreano para KCNA.

Por último, el diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte se ha visto reducido y por el momento, no piensa reunirse con ellos nuevamente en Estocolmo, Suecia.

Con información de EFE

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component