La tragedia de una niña que entró al jacuzzi sin permiso y murió con el pelo enredado en el desagüe

Mundo LR

larepublica_pe

15 Oct 2019 | 21:21 h
Las autoridades de ese país dijeron que los niños siempre deben ser supervisados alrededor de cuerpos de agua. Foto: difusión.
Las autoridades de ese país dijeron que los niños siempre deben ser supervisados alrededor de cuerpos de agua. Foto: difusión.

El padre de la menor de edad se percató que no estaba, fue buscarla al baño, sin saber que se iba a encontrar la peor escena de su vida.

Las autoridades de Dubai informaron que una niña de diez años se ahogó en un jacuzzi después de que su cabello se “enredara” en el desagüe.

La pequeña fue encontrada en el fondo de la bañera de tres pies en Dubai después de quedar atrapada bajo el agua.

PUEDES VER Cuerpos deshechos en ácido, decapitados y bombas: así opera el nuevo Chapo Guzmán en México [FOTOS]

Su padre salió corriendo después de que ella “desapareció” y la encontró “atrapada en el fondo”, informó el diario inglés publicado en Dubai, Gulf News.

El coronel de policía Ahmad Humaid Al Marri de Dubai no reveló la nacionalidad de la niña, describiéndola solo como europea.

"La niña había pedido el permiso de su padre para usar el jacuzzi, sin embargo, después de un tiempo su padre notó su ausencia y corrió hasta la bañera para encontrar a su hija inmóvil y atrapada en el fondo”, relató Al Marri.

El coronel Al Marri también dijo que un equipo de CSI asistió a la casa de la niña, y en las investigaciones encontraron que su cabello se había enredado en un filtro en la bañera de hidromasaje.

Anteriormente se reveló que un “defecto” había causado que los desagües de la bañera de hidromasaje produjeran “remolinos” fuertes que “afectaban la dinámica del flujo del agua y, como resultado, aspiraban el cabello fácilmente”.

También se descubrió que la potencia de succión no era constante a través de los filtros de la bañera de hidromasaje.

El coronel Al Marri dijo que a los niños “siempre se les debe enseñar a mantenerse alejados de los desagües”, ya que es demasiado fácil para que se enreden el cabello largo e incluso las extremidades.

"Sí, es fácil para el cabello largo, así como las extremidades, joyas o piezas de un traje de baño, enredarse en un filtro o desagüe de la piscina, por eso siempre se debe enseñar a los niños a mantenerse alejados de los desagües". dijo.

Los niños siempre deben ser supervisados ​​alrededor de cuerpos de agua, especialmente piscinas, jacuzzis y playas abiertas”.