Crisis en Venezuela. Foto: AFP.
Crisis en Venezuela. Foto: AFP.

Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Venezuela hoy | Conoce todas las noticias y pormenores EN VIVO de la crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó.

La República
15 Oct 2019 | 7:40 h

Venezuela vive uno de sus episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

PUEDES VER Venezuela: precio dólar hoy, martes 15 de octubre del 2019

Venezuela HOY

Con LaRepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.

La jornada del último lunes 14 de octubre se dio a conocer que el presidente Nicolás Maduro incrementó el ingreso mínimo en Venezuela en 361%, llevándolo al equivalente a unos 15 dólares mensuales, según un decreto publicado este lunes.

En tanto, el bono de alimentación que complementa el sueldo subió de 25.000 bolívares (1,3 dólares) a 150.000 bolívares. Este subsidio no tiene impacto en las prestaciones sociales.

Régimen de Maduro habría mostrado interés en polémica propuesta de venta de oro venezolano que busca evadir sanciones de EE. UU. Foto: Difusión.

Tras este reajuste, el tercero del año, el ingreso mínimo apenas alcanza para comprar unos cuatro kilos de carne de res, en un contexto de uso extendido del dólar por la devaluación de la moneda local.

Giammattei y Guaidó se comprometen a restaurar la “democracia en Venezuela”

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, y el líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana, Juan Guaidó, se comprometieron este lunes a trabajar de la mano para restaurar la “democracia en Venezuela”.

En una “cumbre binacional digital” realizada a través de las redes sociales, como la llamó Guaidó, los dos representantes se comprometieron a trabajar juntos después de que el pasado sábado el Gobierno de Nicolás Maduro le prohibiera la entrada a Venezuela a Giammattei por entrar con un pasaporte italiano.

Video Recomendado