La joven de 15 años narró que los acusados le invitaron un brownie, que presumiblemente contenía marihuana. Foto: DIfusión

Joven denuncia que fue abusada sexualmente por sus compañeros de clases

La estudiante mexicana narró que le invitaron un postre que le hizo perder el conocimiento. Horas después despertó desnuda en un edificio.

Mundo LR
14 Oct 2019 | 19:01 h

Una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades denunció que cuatro de sus compañeros abusaron sexualmente de ella, dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México. El desdeñable hecho ocurrió el último lunes 7 de octubre aproximadamente a las cinco de la tarde.

La joven de 15 años narró que los acusados le invitaron un brownie, que presumiblemente contenía marihuana. Minutos de consumir este postre, perdió el conocimiento, según el medio mexicano La Razón.

PUEDES VER Menor denuncia violación y policías le dicen: “Si vas borracha, pasan estas cosas”

Una hora y media después de esto, la estudiante despertó desnuda en uno de los edificio más alejados de la universidad. Tras el hecho acudió al ginecólogo acompañada de su madre, donde los médicos confirmaron que había sido violada.

Ambas presentaron la denuncia ante el Ministerio Público. El Colegio de Ciencias y Humanidades, al conocer el caso, informó que ha brindado “apoyo emocional y psicológico” a la joven y que hará seguimiento a la denuncia para esclarecer los hechos, señaló el mencionado medio.

Pronunciamiento de la institución educativa. Foto: Twitter

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el delito de violación agravado en contra de la estudiante.

PUEDES VER Abusó a más de 200 bebés y niños: fue apuñalado hasta la muerte en la cárcel

Trascendió que en agosto último otro caso de violación se presentó en las instalaciones de la UNAM. En esa ocasión se trató de una alumna de preparatoria, quien también denunció que fue drogada y abusada sexualmente.

Sin embargo, la joven no ratificó la denuncia ante las autoridades universitarias, por lo que no se obtuvo mayores detalles sobre el presunto agresor.


Video Recomendado