La gente se manifestó por la desaparición de la joven.

Protestaban por joven desaparecida y hallan huesos humanos en Vicefiscalía [VIDEO]

¡Escándalo en México! Los pobladores de Oaxaca hicieron el macabro hallazgo la azotea del local judicial, en el que además encontraron marihuana y ropa.

Mundo LR
15 Oct 2019 | 7:48 h

Un grupo de familiares, amigos y vecinos de Hilary Naxhely López López se encontraban protestando por la desaparición de la joven de 20 años, por lo que tomaron las instalaciones de la Vicefiscalía del estado de Oaxaca, en el sur México, si imaginar que en la azotea de sus instalaciones hallarían restos óseos, marihuana y ropa.

La reacción de la gente fue porque estaban cansados de la falta de respuesta e inacción de las autoridades, por lo que decidieron hacer un allanamiento en la Vicefiscalía para exigir la presentación del responsable de la desaparición de Hilary Naxhely.

PUEDES VER Cuerpos deshechos en ácido, decapitados y bombas: así opera el nuevo Chapo Guzmán en México [FOTOS]

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha minimizado el hecho y advirtió que tomará medidas legales contra las personas que hicieron el descubrimiento y la denuncia pública en los medios de comunicación, incluyendo el video publicado en Twitter y viralizado en otras redes sociales.

“Por cuanto al video que circula en redes sociales, se aclara que los restos óseos que se observan en el mismo, dieron inicio a la Carpeta de Investigación número 28322/FIST/TEHUANTEPEC/2019, los cuales se encontraban en proceso de envío al Servicio Médico Forense “Dr. Luis Mendoza Canseco” del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General para los estudios multidisciplinarios correspondientes y su posterior resguardo”.

De este comunicado se infiere que, para la Fiscalía General, el hallazgo de los restos óseos, ropa y droga, no tiene nada de extraño, y que los objetos forman parte de la investigación y estaban en la azotea para evitar que se descompongan por la humedad.

Según los medios mexicanos, el hecho pone en tela de juicio a las autoridades regionales de justicia, pues incluso si iniciaron la investigación por la osamenta humana y la droga, los indicios deberían estar en disposición de las autoridades competentes y no en la azotea del inmueble oficial.

PUEDES VER Futbolista muere después de ser acribillado en pleno partido [VIDEO]

Los pobladores exigen la intervención de la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y Comisión Nacional de Derechos Humanos; y en contraste, las autoridades locales optaron por sentenciar a los responsables del hallazgo, y advierten una investigación en su contra, pues argumentan que los pobladores cometieron actos arbitrarios e ilegales al intervenir los presuntos indicios.

Hilary Naxhely López López desapareció el pasado 11 de octubre, y el caso movilizó a cientos de personas, que estuvieron a punto de linchar a un sospechoso, aunque finalmente ella apareció. Ahora deberá indicar qué fue lo que pasó a las autoridades, pero no exime de responsabilidad a Fiscalía General de Oaxaca de responder de donde provienen los restos humanos encontrados.

Video Recomendado