Mario Vargas Llosa se refirió sobre la crisis en Venezuela.
Mario Vargas Llosa se refirió sobre la crisis en Venezuela.

Mario Vargas Llosa asegura que el socialismo del siglo 21 empobreció a Venezuela [VIDEO]

El Nobel de Literatura se refirió sobre la crisis en Venezuela, en el marco de la presentación de su última obra ‘Tiempos recios’, y afirma que el chavismo es su principal causante.

Mundo LR
14 Oct 2019 | 20:35 h

Mario Vargas Llosa arremetió una vez más contra el régimen de Nicolás Maduro, y consideró que la crisis en Venezuela estaba prevista desde que Hugo Chávez tomó las riendas de dicho país, en febrero de 1999.

En una entrevista brindada a Canal N, en el marco de la presentación de su nueva obra ‘Tiempos recios’, el Nobel de Literatura señaló que ha escrito en incontables ocasiones sobre Maduro y Chávez porque ‘’cree que se debe atacar a la dictadura’’.

PUEDES VER Crisis en Ecuador: historia de la foto viral que simbolizó las protestas indígenas

El reconocido novelista peruano reconoció que está familiarizado con las dictaduras militares, incluso comparó a la que vivió el Perú en los cincuentas a cargo de Manuel Odría con el chavismo.

‘’¿Cuál es la diferencia? Robaban menos que estos. Por ejemplo Odría robó, pero robó menos que Chávez, Maduro, y toda la pandilla que lo rodea (...) ellos robaron millones de millones’’, expresó Vargas Llosa.

Además, resaltó las cualidades de Venezuela y aseguró que sus gobernantes no supieron manejar su riqueza, por lo que ‘’cuatro millones de personas fueron expulsadas para no morirse de hambre’’.

‘’Qué tragedia la de Venezuela, un país potencialmente muy rico que podría tener unos niveles de vida altísimos. Miren en qué la han convertido el socialismo del siglo 21 a la pobre Venezuela’’, recalca el literato.

Así mismo, Vargas Llosa consideró que en Nicaragua también se vive una ‘’dictadura discreta’’, como calco de Cuba y Venezuela.

PUEDES VER El “ángel guardián” de los papas es echado tras difusión de documentos secretos del Vaticano

En cuanto a la reforma agraria de Juan Velasco, el escritor catalogo esta medida como ‘’un desastre’’ a diferencia de lo que pasó en Taiwán, a su criterio, una muy exitosa que logró repotenciar al país asiático.

Video Recomendado