Carlos Peña, el hombre que asesinó a su mujer luego de prenderle fuego. Foto: Difusión
Carlos Peña, el hombre que asesinó a su mujer luego de prenderle fuego. Foto: Difusión

Arrestan a hombre que asesinó a su pareja: dijo a la policía que ella tenía “el diablo dentro”

Era la madre de su hijo y le prendió fuego en un arrebato de celos porque que la mujer había decidido ponerle fin a su relación.

La República
15 Oct 2019 | 7:52 h

Uno de los feminicidios que más conmocionó España, entra en el final de su etapa judicial. Carlos Peña confesó haber asesinado sin pudo alguno a su pareja en un arrebato de celos, ya que no asimilaba su separación.

El hombre de 41 años planificó el crimen después de embriagarse la noche anterior. Alrededor de las seis de la mañana, un día de junio del 2016, el iracundo sujeto llenó una botella con gasolina y decidió irrumpir en la vivienda que compartía con la madre de su hijo, a quien le prendió fuego en cuestión de segundos.

PUEDES VER Descuartizó a una mujer y ahora se niega a revelar paradero de las extremidades [FOTOS]

“No podía asimilar que mi hijo creciese en manos de otro hombre”, detalló a la justicia de Mallorca – según recoge El Mundo – por lo que perpetró el ataque a sangre fria.

"Ella cambió mucho de personalidad por un implante hormonal. Aguanté mucho maltrato psicológico y me dije que no quería volver a verme", excusó el agresor.

En la reconstrucción del caso, los peritos detallan que la mujer intentó librarse de las llamas y se arrojó contra la cama. Desesperado por lo que veía, Carlos le arrojó el agua del bebedero de sus perros para ayudarla, aunque la víctima saltó por la ventana con su hijo en brazos.

PUEDES VER Cuerpos deshechos en ácido, decapitados y bombas: así opera el nuevo Chapo Guzmán en México [FOTOS]

A pesar de estar con gran parte de su cuerpo calcinado, la madre manejó hasta la casa de sus padres para proteger a su pequeño.

‘’Hemos preferido que los padres no estén presentes por humanidad para no prolongar más su extraordinario sufrimiento", resalta la Fiscalía.

Cuando la policía local abordó la vivienda, el feminicida estaba tomando una cerveza y les dijo: ‘’Soy alcohólico’’.

PUEDES VER Eran pareja, pero ella se enamoró de otra: hoy viven juntos, tienen 3 hijos y él las ama a las dos

El detenido aseguró al tribunal que ‘’se le fue de las manos’’, ya que le prendió fuego a la mamá de su criatura solo para ‘’marcarla’’.

En primera instancia, los fiscales de España solicitaron 39 años de cárcel por el delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, así como la tentativa para atentar contra el menor de edad, aunque al final dictaron 30 años 7 8 meses de prisión para Carlos Peña.

“Aunque no pone la verdad de todo, me da igual, lo firmo”, expresó el criminal, quien afirma que ella le había sido infiel.

Video Recomendado