Lazy loaded image

En menos de un minuto roban obra de arte de Salvador Dalí en galería de San Francisco [VIDEO]

La pieza está valorizada en más de 20 000 dólares y es considerada una de las más importantes del artista español.

Mundo LR
15 Oct 2019 | 17:24 h

Un poco más de 30 segundos le bastó a un ladrón para robar una obra de arte valorizada en 20 000 dólares de una galería de San Francisco, Estados Unidos. La pieza de colección sustraída es un grabado de Salvador Dalí, uno de los máximos exponente del surrealismo.

Una video captó el momento cuando un hombre, vestido con gorra y short, sale del local con total normalidad, pero con el trabajo del artista español en sus manos. Luego se dirige por las calles contiguas y desaparece del alcance de la cámara de seguridad, que registró el hurto.

PUEDES VER Expertos y estudiantes limpian fachada de la Basílica Catedral de Cusco

La directora de la galería Dennis Rae Fine Art, Angela Kellet, donde se exhibía la obra, sostiene que el hombre habría tenido un cómplice quien lo ayudó a distraer a los empleados, según el medio ABC.

Lazy loaded component

La pieza de arte tiene el nombre de “La jirafa en llamas” y estaba expuesto desde el último domingo en la tarde, como parte de una muestra especial que habían inaugurado en conmemoración de Dalí. Se estima que fue creada entre 1966 y 1967.

Los responsables del establecimiento cuestionaron también la falta de un sistema de cable y candado que debía asegurar el grabado a un caballete. Aún no se logra determinar si el ladrón sacó esta protección antes de entrar al local, si lo hizo durante el hurto o si en realidad no estaba instalada.

PUEDES VER Patricia Denegri: “El arte sensibiliza y puede informar”

Kellet considera que debido a la peculiaridad del artículo, al ladrón le será difícil venderlo por Internet. “Creo que la gente lo sabría. Es una edición muy pequeña de grabados, sabemos exactamente qué pieza es, así que ahora es un artículo muy popular”, señaló.

En ese sentido, existe un anteceden en 2012, cuando se robaron el dibujo de Dali “Cartel de Don Juan Tenorio”, valorizado en casi 150 000 dólares de una galería de Nueva York, Estados Unidos. A los diez días la acuarela fue devuelta por correo.

Video Recomendado

Lazy loaded component