Avión acrobático cae en Estados Unidos y piloto sale ileso. Foto: cbc.ca

Avión acrobático cae en Estados Unidos y piloto resulta ileso [VIDEO]

La aeronave canadiense se dirigía a tierras norteamericanas para brindar un espectáculo aéreo y al estrellarse, el piloto tuvo que expulsarlo. Aún no se conocen las causas del accidente.

Mundo LR
15 Oct 2019 | 9:16 h

En Estados Unidos un avión acrobático de las fuerzas militares de Canadá se estrelló contra una zona despoblada mientras se dirigía a Atlanta para brindar un espectáculo aéreo.

El incidente ocurrió la tarde del domingo 13 de octubre alrededor de las 13:30 p. m., hora norteamericana. Las presentaciones programadas para el Atlanta Air Show fueron suspendidas por los organizadores.

PUEDES VER Washington revaloriza a los pueblos indígenas y se ''despide'' de Cristobal de Colón

La aeronave conocida como ‘Snowbirds’ cayó en una zona despoblada de Georgia y su piloto, el capitán Kevin Domon-Grenier, logró quedar a salvo, según una publicación de la Real Fuerza Aérea Canadiense.

La institución informó a través de una publicación oficial de Twitter que el conductor del avión de entrenamiento CT-144 Tutor logró aterrizar con seguridad y que se encuentra fuera de peligro.

“El capitán Kevin Domon-Grenier se vio obligado a expulsar de su avión poco antes del rendimiento de @CFSnowbirds en Atlanta esta tarde. El Capitán Domon-Grenier llegó al suelo con seguridad y está bien. El avión cayó en un área despoblada y nadie resultó herido”, se lee en el comunicado de la entidad canadiense.

Unos espectadores que se encontraban por la zona lograron captar las imágenes de la caída de la aeronave, en donde se ve la inmensa humareda que generó. El registro fue compartido por los usuarios también en Twitter.

PUEDES VER Manifestantes limpian las calles tras protestas en Ecuador

Por otro lado, la página de los ‘Snowbirs’ publicó en la red social un mensaje de agradecimiento a los seguidores que mostraron su preocupación y solidaridad tras el accidente, a la vez que indicó que es muy temprano para esclarecer las causas del hecho.

“Es muy temprano para especular sobre la causa del incidente. Estamos agradecidos de que Kevin y el público estén ilesos”, informa.


Video Recomendado