Argentina hoy | Conoce todas noticias y pormenores.
Argentina hoy | Conoce todas noticias y pormenores.

Elecciones en Argentina 2019: Lo último sobre la disputa electoral entre Macri y Fernández | EN VIVO

Argentina hoy | Conoce todas noticias y pormenores EN VIVO de la crisis en Argentina, bajo el gobierno de Mauricio Macri y la oposición de la dupla Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

La República
15 Oct 2019 | 8:44 h

La crisis económica sacude Argentina. A la devaluación del peso se suma la inestabilidad política que deja un país dividido entre los seguidores del oficialista Mauricio Macri y la oposición peronista, encabezada por la coalición Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

Elecciones en Argentina HOY

La jornada del 13 de octubre destacó por visiones marcadas y opuestas entre los candidatos argentinos que encabezan las elecciones de este país: Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Dos visiones sobre la economía argentina

Mauricio Macri hizo hincapié en que el país no puede volver al pasado, y que el kirchnerismo no ha cambiado, “por más que se oculte o trate de hacer creer que son distintos”.

Mientras que Alberto Férnandez dijo que la administración de Macri fue un fracaso y llevó a la pobreza al país. “Le impidió al banco dar créditos y le sacó dinero del bolsillo a los empleados”. Además, llamó mentiroso al actual mandatario.

Venezuela: posturas diferentes

Mauricio Macri destacó que ellos ya no reconocen al Gobierno de Maduro y en cambio, aceptaron a la enviada del líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es formalmente el presidente encargado de Venezuela para medio centenar de países.

“Venezuela tiene problemas, pero a diferencia del presidente no quiero intervenir”, señaló Fernández, quien comentó su deseo: “Espero que ningún soldado argentino termine en tierra venezolana”.

Aborto: posiciones diferentes para un tema complejo

Macri se pronunció en contra, mientras que Alberto Fernández llamó a “terminar con la hipocresía”, dado que “en la Argentina los abortos ocurren”, por tal opinó que se debe “tender a la legalización” para evitar que se criminalice esta conducta y siga de forma clandestina.

Video Recomendado