Mujer de Oldham encarcelada por 2 años por fraude. Foto: Captura.

Fingió discapacidad motriz y cobró $ 300 mil del Estado: la grabaron desenfrenada en una fiesta

Mintió que era madre soltera y que no podía trabajar, sin embargo la Policía la descubrió celebrando en un matrimonio junto a su esposo. Pasará dos años en la cárcel.

Mundo LR
15 Oct 2019 | 18:19 h

Una residente de Oldham (Reino Unido), identificada como Nasreen Akhtar, fingió una discapacidad motriz para ingresar a un programa del Estado y cobrar más de $ 300 mil.

De acuerdo a la BBC, dijo que no podía caminar, que estaba muy enferma y que era madre soltera. Sin embargo, la Policía del Reino Unido la encontró bailando con su esposo en un matrimonio. Todo quedó registrado en una cámara.

PUEDES VER ‘Super ratas’ invaden inodoros y tuberías de desagüe en Reino Unido [VIDEO]

A lo largo de once años, entre 2002 y 2013, Nasreen Akhtar (50) reclamó la ayuda estatal. El Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) detalló que en una redada, realizada en 2013, se descubrió su fraude.

Esta semana, la Manchester Crown Court (Reino Unido) decidió enviarla dos años a prisión.

Nasreen Akhtar admitió siete cargos de fraude contra la autoridad local y el Departamento de Trabajo y Pensiones (DWP).

El castigo

Simon Tunnicliffe, de la unidad de fraude de Mersey Cheshire CPS, dijo que el caso fue “mucho más allá del promedio”. Es más, le tomó tres años presentar la demanda contra la mujer, ya que ella había intentado, “a un costo adicional para el contribuyente”, encontrarse incapaz de ser juzgada.

PUEDES VER Video filmado dentro de laboratorio revela brutal maltrato contra monos y animales domésticos

"A principios de este año aportamos pruebas aún más convincentes de que la Sra. Akhtar estaba tratando de engañar al tribunal y el juez decidió que estaba en forma y lo suficientemente bien como para ser juzgada", dijo.

El CPS agregó que Nasreen Akhtar había reclamado el beneficio de vivienda y la desgravación fiscal del consejo como madre soltera para una casa que alquiló, cuando en realidad la poseía conjuntamente con su pareja.

También reclamó dinero cuando era propietaria de otras propiedades y tenía ahorros significativos. Además de la cárcel, deberá abonar todo el dinero que el Estado le desembolsó.

Video Recomendado