El tratamiento que Sigmund Freud le recomendó a Hitler y pudo cambiar la historia

De pequeño, Adolf Hitler soñaba con monstruos malignos y abismos tenebrosos. Su médico de cabecera consultó con el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, y este le dio un diagnóstico clave para su futuro.

Mundo LR
16 Oct 2019 | 17:59 h

De acuerdo con una investigación realizada en Londres por el escritor Laurence Marks y el historiador John Forrester, Sigmund Freud diagnosticó a Adolf Hitler cuando este último tenía solo 6 años.

El pequeño Adolf sufría mientras dormía, debido a que lo atormentaban pesadillas en las que caía en profundos abismos y era perseguido por monstruos malignos que lo castigaban hasta el punto de hacerle desear morir.

PUEDES VER: En la mente de Hitler: el informe psiquiátrico que realizó la CIA y permaneció oculto durante el Holocausto

Su médico de familia, el doctor Ernest Bloch, no estaba seguro de cómo ayudarlo. Fue entonces que consultó con el padre del psicoanálisis y este le dio un diagnóstico y un tratamiento que, de haberlo seguido, habría cambiado la historia, informa La Nación.

Freud recomendó que Hitler sea internado en 1895, en un hospital de salud mental para niños. Bloch se lo hizo saber a Alois, el padre de Adolf, pero este se negó.

Video Recomendado

Lazy loaded component