Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Mundo

¡En honor a su madre! Jugador de fútbol americano ha pagado más de 500 mamografías

DeAngelo Williams perdió a su madre, quien fue víctima de cáncer de mama. Tras ello decidió crear una fundación para ayudar a las mujeres que padecen esta enfermedad. Conoce su historia aquí.

La estrella de la NFL junto a alguna de las mujeres de su fundación.
La estrella de la NFL junto a alguna de las mujeres de su fundación.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo, y ha cobrado la vida de muchas de ellas. Entre ellas, la madre del jugador de fútbol americano DeAngelo Williams, quien falleció a los 53 años en el 2006.

Entonces, el famoso jugador de la NFL creó en el 2015 una fundación que lleva su nombre, con la cual se ha dedicado a pagar mastografías a mujeres que padecen la enfermedad que le costó la vida a su madre y sus cuatro tías, quienes murieron antes de cumplir 50 años.

En el primer año de la fundación, DeAngelo Williams le pagó mamografías a 53 mujeres sin seguro médico, cifra que en la actualidad ha llegado a 500. El deportista, durante sus mejores años en la NFL, llevaba las rastas de su cabello en color rosa, como otra forma de homenajear a su madre.

Además, DeAngelo Williams suele participar en varios eventos benéficos que buscan sensibilizar a la gente acerca de la problemática del cáncer de mama y la importancia de luchar contra esta enfermedad. En dichos eventos también se reúnen fondos que son destinados para las mujeres que realmente lo necesitan.

"Poder ayudar a todas estas mujeres es increíble. Esto puede cambiarles la vida. Esta atención no debería negarse a nadie. Estamos permitiéndoles obtener esta atención que no debería negarse a nadie", aseguró Williams al medio Today.

Por su parte, Risalyn Williams, su esposa y directora ejecutiva de la fundación, explicó que “DeAngelo quiere asegurarse de que ninguna mujer (u hombre) combata el cáncer de mama solo”.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.