El presidente de Ecuador fue muy duro con Rafael Correa.

Lenín Moreno: ¡Se recobra la paz y se detienen el golpe correísta y la impunidad!

El presidente de Ecuador se pronunció tras la derogación del Decreto 883, asegurando que lo hizo pensando en los más necesitados. Además, tuvo un fuerte calificativo contra el gobierno del expresidente.

Mundo LR
13 Oct 2019 | 23:49 h

Dio su postura y fue muy claro. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, utilizó su cuenta de Twitter para dar su postura luego de llegar a un acuerdo con los líderes indígenas y derogar el Decreto 883. Además, criticó al exmandatario Rafael Correa, a quien acusó de golpista.

“Una solución para la paz y para el país: el Gobierno sustituirá el decreto 883 por uno nuevo que contenga mecanismos para focalizar los recursos en quienes más los necesitan. ¡Se recobra la paz y se detienen el golpe correísta y la impunidad!” dijo Lenín Moreno en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Tras reunión, Gobierno de Ecuador y líderes indígenas llegan a un acuerdo

Lenín Moreno propuso a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) la creación de comisiones para elaborar un nuevo documento que sustituirá el Decreto 883. El Jefe de Estado en el inicio de la reunión de diálogo realizada el domingo 13 de octubre.

El tweet del presidente Lenín Moreno.

Lenín Moreno manifestó que el objetivo es que “los temas y las condiciones que se traten se conviertan acuerdos que permita canalizar los recursos hacía quienes más lo necesitan”. Mientras que Jaime Vargas, presidente de la Conaie pidió al mandatario que derogue el decreto 883, el cual elimina el subsidio a las gasolinas.

Video Recomendado