Habían dos jaguares en la escena, pero solo uno cogió la botella. Foto: Daily Mail
Habían dos jaguares en la escena, pero solo uno cogió la botella. Foto: Daily Mail

“Ejemplo de abuso del plástico": captan momento en que jaguar juega con una botella [FOTOS]

El fotógrafo Paul Goldstein capturó el instante en Pantanal, el humedal más grande del mundo, ubicado en Brasil.

Mundo LR
14 Oct 2019 | 9:44 h

El guía y fotógrafo británico Paul Goldstein publicó una serie de fotografías en las cuales denunció la “angustiante” escena de un jaguar que jugaba con una botella de plástico desechada, en medio de la lucha mundial contra el plástico.

Goldstein lo captó justo en el Pantanal, el humedal más grande del mundo, que se sitúa en el estado de Mato Grosso del Sur, en Brasil.

“Guiar a una docena de personas para que vean jaguares en su vasto patio trasero de humedales es y siempre será emocionante, pero escenas como esta no lo son”, declaró el guía en declaraciones al Daily Mail.

PUEDES VER. Encuentran muerta una tortuga bebé con 104 piezas de plástico dentro de sus intestinos

En un mensaje a los líderes mundiales pidió que las fotos se conviertan en un “ejemplo del abuso del plástico y su horrible proliferación mundial”.

"¿Cuándo terminará esto?", se preguntó Paul Goldstein en Twitter al adjuntar las imágenes. Foto: captura de pantalla

Sostuvo que deben procurarse acciones contra el plástico para erradicarlo, especialmente los que sean de un solo uso.

Goldstein, quien es un fotógrafo premiado y defensor de las especies, precisó que la botella de color verde “habría flotado río abajo durante la temporada de lluvias, pero debe haber tenido un aroma para atraer a este niño”.

El felino, de tres años de edad, notó que la botella yacía en el agua mientras otro depredador estaba cerca de la hierba en la orilla, donde se ubicó el objeto de plástico.

Ni Goldstein ni el medio británico informaron si el animal sufrió alguna reacción negativa, tras morder la botella con la mandíbula.


Video Recomendado