El pequeño Alexander K, conocido como Sasha, llegó al mundo en abril de este año. Foto: Difusión.
El pequeño Alexander K, conocido como Sasha, llegó al mundo en abril de este año. Foto: Difusión.

Sasha, el bebé que nació sin ojos y fue abandonado por su madre: “Su sonrisa lastima el corazón”

El pequeño llegó al mundo en abril de este año y ha crecido al cuidado de unas enfermeras. Le encanta jugar, es tranquilo y sonriente, pero necesita una familia adoptiva.

Mundo LR
14 Oct 2019 | 13:59 h

Un bebé nacido en un hospital de Tomsk, en Rusia, se encuentra buscando un hogar que lo llene de amor tras ser abandonado por su madre.

El pequeño Alexander K, conocido como Sasha, llegó al mundo en abril de este año, pero cuando su progenitora se enteró de nacería sin el sentido de la vista, decidió dejarlo a su suerte.

PUEDES VER Médicos salvan la vida de un bebé que nació con tres piernas, dos genitales y sin ano [FOTOS]

Aunque el nombre de la madre no ha sido revelado, se sabe que pasó por un orfanato y no se sintió capaz de darle a su hijo toda la ayuda que necesitaría. La joven firmó sus documentos de rechazo en un hospital de maternidad.

Tatiana Rudnikovich, la médica rusa que se encuentra al cuidado de Sasha, no ve otras deficiencias en su desarrollo y lo describe como “completamente sano”.

Foto: Difusión.

'No es diferente a otros bebés, juega y sonríe como cualquier bebé sano. Le encanta jugar y le encanta nadar, es un bebé muy alegre", dijo al portal The Siberian Times.

El único otro problema que le han detectado al bebé son dos quistes benignos en su frente, los cuales serán eliminados pronto.

Sasha está pasando por todos los controles y pruebas regulares como cualquier otro bebé de su edad. Lo está haciendo bien”, confirmó la doctora, quien aparece en las fotografías acurrucándolo en su pecho.

PUEDES VER Muere Alexéi Leonov, el primer hombre que caminó en el espacio [VIDEO]

Ella fue quien recientemente lo llevó a San Petersburgo, Rusia, donde los médicos implantaron con éxito pequeños ojos protésicos para asegurarse de que su rostro no se deforme.

Sasha necesitará tener estos dispositivos médicos, cada seis meses, a medida que vaya creciendo. Por ahora, los especialistas aseguran que no hay ninguna posibilidad de que vea.

Foto: Difusión.

De acuerdo a los médicos, este es el tercer caso registrado en el mundo sobre bebés nacidos sin ojos, un síndrome conocido como anoftalmia SOX2, que afecta a una de cada 25 millones de personas en el mundo.

La anomalía congénita genera que los pequeños nazcan sin globos oculares —o globos oculares muy pequeños.

La lista de adopción de Sasha dice que es “un bebé pacífico y sonriente”. “Él le devuelve la sonrisa tan pronto como escucha voces familiares. Su sonrisa lastima el corazón”, indicó la doctora Tatiana.

Los padres adoptivos deben ser de Rusia, pero si nadie se presenta, podría postular extranjeros, según la legislación.

Video Recomendado