Cuando Sanford llegó al refugio, no quería ni comer. Ahora luce feliz y espera ser adoptado.

Sanford, el ‘perro roto’ que logró superar ser maltratado, atropellado y disparado [FOTOS]

El can llegó a un refugio de animales muy herido, desnutrido y maltratado, pero lo que más impactaba era la tristeza en su mirada. No se rindió y ahora, ya recuperado, espera que alguien lo adopte.

Mundo LR
13 Oct 2019 | 12:07 h

En Dallas, Estados Unidos, un refugio para animales compartió la hermosa historia de superación de Sanford, un perro que logró recuperarse de ser atropellado, baleado y maltratado.

Lo bautizaron ‘el perro roto’, ya que no solo se encontraba herido. Su mirada era capaz de reflejar una vida llena de dolor y de tristeza. Sin embargo, los cuidadores lo ayudaron y Sanford puso todo de sí para recuperar la alegría.

PUEDES VER: El impactante momento en que una mujer descubre que ‘se le cayó la nariz a su perro’ y lo relata en Facebook [FOTOS]

Según recoge Clarín, el can fue encontrado a unas cuadras del refugio Dallas DogRRR. Uno de los empleados lo llevó al recinto para intentar curarlo y encontrarle un hogar adecuado.

El can presentaba signos de desnutrición.

Sanford, un perro de diez años, nunca había recibido asistencia médica pese a lo lastimado que se encontraba y, además, estaba quebrado emocionalmente, revelaron los asistentes del refugio.

Sanford había recibido una bala en la pata.

“No podemos imaginar el dolor que ha tenido que pasar, pero vamos a tratar de ayudarlo”, confesó uno de ellos.

Tras ser revisado por los veterinarios, descubrieron que también tenía signos de desnutrición. Sin embargo, los especialistas dijeron que Sanford era fuerte y lograría recuperar su buen semblante.

Así lo hizo, el perro poco a poco fue recomponiéndose. Pudo volver a caminar, a comer y a mover la cola de alegría.

Sanford se encuentra recuperado y feliz.

En busca de un hogar

Actualmente Sanford está bajo la protección de Karen Velásquez, una voluntaria del refugio, pero se encuentra en busca de un hogar permanente. La joven sostiene que el cambio en el can ha sido realmente increíble y admirable.

“Es todo sonrisas, creo que en el momento en que llegó a mi casa se dio cuenta de que estaba en un lugar seguro”, dice ella.

Sanford luce recuperado y con buen semblante.

Al momento, 1 500 personas se han interesado en adoptar a Sanford, pero los trabajadores se encuentran evaluando bien las peticiones, ya que quieren garantizarle un lugar seguro y evitar que vuelva a pasar por malos momentos.

Video Recomendado