Atatiana Jefferson fue acribillada dentro de su vivienda por un oficial de Texas. Foto: NAACP
Atatiana Jefferson fue acribillada dentro de su vivienda por un oficial de Texas. Foto: NAACP

Mujer es asesinada en su casa por policía que la vio ‘’como una amenaza’’ [VIDEO]

Otra muerte de un ciudadano afroamericano en manos de un agente. En Texas, Atatiana Jefferson pasaba la madrugada del sábado jugando con su sobrino, cuando fue abatida al creer que se trataba de un delincuente que irrumpía en vivienda ajena.

Mundo LR
13 Oct 2019 | 12:16 h

Grave error indigna a la población de Estados Unidos. Atatiana Jefferson se encontraba dentro de su vivienda cuando unos balazos, propinados por un policía, la mataron en el acto.

Los agentes de Fort Worth, una comunidad de Texas, allanaron la casa en la madrugada del sábado tras la llamada de un vecino, quien creyó que algo malo pasaba adentro ya que la puerta principal de la mujer llevaba abierta hace varias horas.

PUEDES VER EN VIVO | Crisis en Ecuador se intensifica: Lenín Moreno declara toque de queda con apoyo de las FF.AA.

En el lugar, uno de los oficiales vio una silueta detrás de la ventana, y le exigió que alzara las manos y se entregara. A los pocos segundos uno de ellos abrió fuego porque ‘’percibió una amenaza’’, según recoge el comunicado de la entidad.

Trágica sorpresa se llevó el hombre cuando vio a una mujer de tez oscura y desarmada, en el piso. Pese a los primeros auxilios nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Atatiana Jefferson fue acribillada dentro de su vivienda por un oficial de Texas. Foto: NAACP

Dentro de la morada encontraron un arma, aunque los medios locales desconocen si la fallecida lo iba a empuñar, menos si el agente que jaló el gatillo se percató de ello.

“No había razón para que la asesinaran. Ninguna. Debemos tener justicia”, escribió el abogado Lee Merritt en su cuenta de Facebook.

PUEDES VER Bayly confiesa que laicos del Opus Dei abusaron de él: “No denuncié para no herir más a mi madre”

El letrado representa a la familia de la víctima, quien tenía 28 años y trabajaba en ventas de equipos farmacéuticos. Cabe resaltar que la mujer pasaba el fin de semana en compañía de su sobrino y minutos antes de morir, jugaba videojuegos con él.

"Su madre acababa de estar muy enferma, así que había regresado a cuidad la casa y disfrutar de su vida", explicó el defensor.

Lazy loaded component

Muertes en mano de los policías

Recientemente, en Estados Unidos hay cierta tensión por las numerosas muertes de civiles – en especial de rasgos afroamericanos – a cargo de policías.

PUEDES VER Engañó a Hitler y se fue a morir en Venezuela: el final del espía Joan Pujol

Tal es el caso Amber Guyger, una policía de Dallas que acribilló a Botham Jean al creer que este había irrumpido en su propiedad, cuando fue ella la que se equivocó de piso.

“Si no podemos estar seguros cuando llamamos a la policía, si no estamos seguros en nuestras propias casas, ¿dónde podremos encontrar paz? Exigimos respuestas, exigimos justicia”, expresó la Asociación Nacional para la Promoción de Personas de Color.

Por su parte, James Smith, afirmó a la prensa que jamás advirtió de un peligro mayor dentro de la casa de Atatiana.

“Estoy perturbado, estoy furioso, estoy molesto. Y siento que en parte es mi culpa”, lamentó el sujeto.

Video Recomendado

Lazy loaded component