Ecuador: Registran violenta respuesta policial contra manifestantes [VIDEO]

13 Oct 2019 | 12:20 h
Protestas en Ecuador. Foto: AFP
Protestas en Ecuador. Foto: AFP

Las imágenes han generado rechazo por la abrupta manera de disuadir de la Policía ante los protestantes.

La crisis en Ecuador no cesa. A doce días de haber iniciado las protestas en contra de las medidas económicas del gobierno de Lenin Moreno, el cual suprimió el subsidio a los combustibles, los manifestantes no dan marcha atrás.

La violencia y el caos han invadido las calles de Quito y de otras provincias, tal como lo evidencia un video, en donde se puede observar a un sujeto queriendo lanzar una piedra a un grupo de policías motorizados, pero termina siendo reprimido por unos agentes y hasta arrollado por unas motos.

Lazy loaded component

Estas imágenes han generado todo tipo de reacciones, en donde unos critican la forma violenta de disuadir de la Policía, quienes golpearon con sus varas y pasaron por encima de un manifestante con sus vehículos. Mientras otros rechazan la actitud de hombre por intentar agredirlos con una roca.

Asimismo, un hombre grabó el instante cuando unos agentes policiales atacaban a un joven hasta dejarlo inconsciente. “La agresión fue tan fuerte que otro efectivo regresa para verificar el estado de salud de la víctima”, escribió un usuario vía twitter.

Grave agresión contra manifestante en #Ecuador registrada en video por testigos. Denuncian que el joven fue golpeado por la policía en la cabeza. La agresión fue tan fuerte que otro efectivo regresa para verificar el estado de salud de la víctima. Así van @Lenin y @mariapaularomo pic.twitter.com/cnpDoTe5gL

— Érika Ortega Sanoja (@ErikaOSanoja) 10 de octubre de 2019
PUEDES VER ‘Cacerolazos’ por la paz busca frenar la ola de violencia en Ecuador

Por otro lado, este sábado las Fuerzas Armadas de Ecuador emitieron un comunicado informando que se llevará a cabo la restricción de movilidad en el país que durará 24 horas, mientras perdure el estado de excepción.

“Hemos dispuesto el toque de queda y la militarización de Quito y valles. Empezará a regir a las 15:00. Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”, informaron vía sus cuentas oficiales de Twitter.

Video Recomendado

Lazy loaded component