Las mujeres marchan, en los alrededores de la Asamblea Nacional en Quito el 12 de octubre de 2019.
Las mujeres marchan, en los alrededores de la Asamblea Nacional en Quito el 12 de octubre de 2019.

‘Cacerolazos’ por la paz busca frenar la ola de violencia en Ecuador

Mientras el medio de comunicación ‘El Comercio’ de Ecuador fue atacado por vándalos, que quemaron sus instalaciones causando disturbios y grandes pérdidas materiales.

La República
13 Oct 2019 | 1:44 h

Ecuador en crisis. Las protestas empeoran y caos reina en las distintas provincias del país norteño. Y es que han transcurrido 11 días desde que la ciudadanía salió a manifestarse en contra de la eliminación del subsidio a los combustibles optadas por el gobierno del presidente Lenin Moreno.

Tras paralizaciones y enfrentamientos entre manifestantes con la Policía Nacional, un grupo de personas han decidido decir basta a la violencia en Ecuador y salir a las calles pero de una manera peculiar.

Al sonido de los utensilios, cientos de ciudadanos caminaron en diversas provincias de Ecuador en el llamado ‘Cacerolazo’, el cual busca la paz y parar el grado de violencia que viene azotando a Ecuador debido a las medidas económicas establecidas por el Ejecutivo.

#QUITO | Esta noche se escucha un ensordecedor #cacerolazo por la paz en la capital de Ecuador

Video: @dpallerismo
12-10-2019 pic.twitter.com/xNZwTb2098

— El Comercio (@elcomerciocom) 13 de octubre de 2019

Cabe recordar, que las protestan han llegado hasta el Parlamento ecuatoriano y al grito de: "¡Fuera, Moreno, fuera!, la población pide la renuncia del presidente.

Finalmente, el jefe de Estado de Ecuador ha anunciado el ‘Toque de queda’ en Quito debido a las desmedidas protestas y a los ataques que dos medios de comunicaciones sufrieron este sábado.

Video Recomendado