La droga estaba camuflada en los tubos que conformaban la silla de ruedas. Foto: Composición

Detienen a anciana que escondía droga en su silla de ruedas [VIDEO]

La mujer fue detenida en el aeropuerto de Colombia cuando pretendía trasladar tres kilos de cocaína hacia España.

Mundo LR
13 Oct 2019 | 17:43 h

Una anciana fue capturada en el aeropuerto Jose Maria Córdova, Colombia, por llevar escondido en su silla de ruedas tres kilos de cocaína. La detenida intentaba viajar con la droga camuflada hacia Madrid, España.

La mujer de 81 años no pudo pasar los filtros de salidas internacionales del terminal aéreo y fue trasladada por los oficiales antinarcóticos a una sala privada. Los agentes señalaron que identificaron en ella “un comportamiento extraño”, según cita el medio colombiano El Tiempo.

PUEDES VER Policías someten a anciano por llevar dulces artesanales [VIDEO]

La silla de ruedas llamó la atención de los efectivos por que estaba recientemente pintada y contaba con “accesorios que no son muy acordes a la misma, además de un peso anormal”. Por ello procedieron a desmontarla y comenzaron una exhaustiva inspección.

Con un taladro realizaron un orificio en uno de los tubos y encontraron un polvo blanco, que tras realizarle la prueba de narco test, dio positivo para clorhidrato de cocaína. En total se encontraron tres kilogramos de la droga camuflados en el aparato de transporte.

De acuerdo a la información del citado medio, la mujer era oriunda de la ciudad colombiana de Risaralda y viajaba sola. Ella alegó que iba a ser esperada por unos supuestos familiares una vez que pisara tierras europeas.

PUEDES VER Hombre apuñala varias veces a su expareja en la vía pública: población se enfurece y lo lincha [VIDEO]

El coronel de la policía Giovanny Buitrago explicó que este es el tercer caso que han encontrado con esta misma modalidad y que en los últimos años se han incrementado la presencia de personas de la tercera edad utilizadas para transportar droga a otros países.

Trascendió que la anciana quedó detenida y puesta a disposición de las autoridades judiciales, quienes determinarán las sanciones correspondientes.

Video Recomendado