Hombre amenaza con azotar a su hijo de cinco años si no aprende a fumar

Las autoridades de Santiago del Estero (Argentina) atendieron la denuncia por parte de la madre del menor, quien recibió una foto por Whatsapp en la que se ve al menor con un cigarrillo en los labios.

La Policía de Argentina investiga el caso de maltrato infantil, en el que un hombre obligó a un niño de cinco años a fumar. Foto: Referencial
La Policía de Argentina investiga el caso de maltrato infantil, en el que un hombre obligó a un niño de cinco años a fumar. Foto: Referencial
Mundo LR

Un caso más de maltrato infantil conmociona Argentina. En la provincia norteña de Santiago del Estero, un hombre habría obligado su hijo de cinco años a fumar, y en caso de negarse, lo iba a golpear cruelmente con un látigo.

El suceso ocurrió en una casa del barrio 1° de Mayo, en la localidad de La Banda. Los oficiales locales se alarmaron cuando vieron a una mujer llorando junto a un pequeño en medio de la calle.

PUEDES VER Bayly confiesa que laicos del Opus Dei abusaron de él: “No denuncié para no herir más a mi madre”

Alarmados, los policías descubrieron a partir del testimonio de la madre, que el sujeto arremetió contra su hijo tras una discusión.

Cabe resaltar que los padres del pequeño, cuya identidad no ha sido revelada para mantener su integridad, están separados – recoge El sol de San Juan – y las peleas constantes repercuten en el infante.

La madre de la víctima aseguró que estaba pasando el rato con su hermana, y todo cambió cuando recibió una foto por Whatsapp, en la que su criatura tenía un cigarro encendido en los labios.

‘’Ahora aprendió a fumar’’, rezaba el mensaje que acompañó la imagen.

La conmovida mujer acudió de inmediato a la casa del sujeto, y según contó a la Policía de la Seccional 12, su niño no cesaba de llorar.

PUEDES VER Médicos salvan la vida de un bebé que nació con tres piernas, dos genitales y sin ano [FOTOS]

“Mamá, él me dijo que si no me pongo el cigarrillo en la boca y fumo me iba a pegar con un rebenque (látigo)”, contó el agraviado cuando fueron a recogerlo.

La Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, en voz de la doctora María del Pilar Gallo, ordenó a los oficiales la búsqueda del acusado y su posterior arresto, para que la justicia de Argentina se encargue de dictar una sentencia.