Médicos salvan la vida de un bebé que nació con tres piernas, dos genitales y sin ano. Foto: east2west news.

Médicos salvan la vida de un bebé que nació con tres piernas, dos genitales y sin ano [FOTOS]

Un caso sin precedentes se registró con el nacimiento de un niño en Rusia. La madre del pequeño rechazó realizarse un aborto y dio a luz en un parto natural.

Mundo LR
12 Oct 2019 | 11:24 h

Un caso sin precedentes se registró con el nacimiento de un bebé en Rusia. Médicos de ese país salvaron la vida de un infante que llegó al mundo con tres piernas, dos genitales y sin ano.

Los galenos que se involucraron en el caso médico creen que la tercera pierna, que tenía dos talones y estaba ubicada entre sus otras piernas, provenía de un gemelo que no se desarrolló completamente en el útero de la madre.

PUEDES VER Muere Alexéi Leonov, el primer hombre que caminó en el espacio [VIDEO]

El niño también nació con dos genitales y sin ano.

Según reporte de Daily Mail, la pierna adicional del infante se detectó durante un examen de rutina de la madre que no ha sido identificada.

La mujer proveniente de una región provincial de Rusia rechazó un aborto y el niño fue dado a luz en un parto natural, de acuerdo a lo reseñado por los informes.

Bebé que nación con tres piernas, dos genitales y sin ano fue sometido a varias cirugías para continuar con vida. Foto; east2west news.

El bebé nació en julio de 2018 y fue sometido a una cirugía urgente para permitirle defecar.

Un mes después al niño le fue realizada una operación para extraerle la pierna media. El caso fue tratado por uno de los mejores cirujanos pediátricos de Rusia, el profesor Yury Sokolov, de 55 años, junto al Dr. Evgenia Kartseva en el Hospital de Niños Holy Vladimir de Moscú.

El doctor Yury Sokolov realizó la cirugía del pequeño en Rusia. Foto: east2west news.

Los urólogos extrajeron los genitales adicionales al niño y el segundo conjunto de órganos urinarios en febrero de este años. Posteriormente, fue sometido a otra cirugía para dar forma al ano en la ubicación correcta.

Fuentes médicas señalaron que lo más probable es que al principio eran gemelos pero en el útero de la madre se convirtió en uno solo.

PUEDES VER Ladrón intentó robar cajero automático con explosivos pero murió tras estallido de artefacto [VIDEO]

Luego de someterse a varias operaciones, el niño camina y perde tener una vida normal. Sin embargo, hace falta realizar otra intervención para permitir el uso normal del ano, según los médicos.

Otra fuente cercana al caso dijo que el niño tiene 14 meses en la actualidad. “Está caminando mirando al mundo y es curioso”, precisó.

Video Recomendado