Primer ministro indio limpia una playa antes de reunirse con líder chino

Primer ministro de India se vuelve viral por video donde limpia una playa. Foto: Twitter

En solo minutos, el vídeo del funcionario recogiendo basura de las costas de India se hizo viral. “Asegurémonos de que nuestros lugares públicos estén limpios y ordenados”, exhortó en Twitter.

Mundo LR
Mundo LR
12 Oct 2019 | 17:22 h

Predica con el ejemplo. El primer ministro de India, Narendra Modi, recogió la basura de una playa ubicada en el resort donde se encuentra hospedado. El video fue viralizado rápidamente minutos después de ser publicado.

El funcionario mantiene conversaciones estos días con el líder de China, Xi Jinping, sobre las relaciones entre ambos países, la disputa de la región de Cachemira y sus posiciones políticas frente a Estados Unidos.

PUEDES VER Tiene 123 años y afirma que su ‘secreto’ es “no tener sexo ni comer picantes”

Los burócratas mantienen el diálogo en la ciudad sureña Mamallapuram, lugar histórico por los sagrados templos de India y popular entre los turistas por las olas que permiten la práctica de surf.

El vídeo viralizado que muestra la limpieza de la playa fue publicado en la cuenta personal de ministro este sábado 12 de octubre. Solo en un par de horas obtuvo 18 000 retweets y aproximadamente 60 000 ‘me gusta’.

Narendra Modi escribió en la publicación que practicó ‘plogging’, una actividad que combina el trote con el acto de recoger desperdicios para cuidar el medio ambiente.

Lazy loaded component

“Plogging en una playa en Mamallapuram esta mañana. Duró más de 30 minutos. ¡Asegurémonos de que nuestros lugares públicos estén limpios y ordenados! Asegurémonos también de mantenernos en forma y saludables”, se lee.

PUEDES VER Una recién casada y tres miembros de su familia mueren intentando hacer una selfie [VIDEO]

Según Reuters, Modi recogió botellas de plástico, insumo al que están enfrentando con ahínco desde su Gobierno. El objetivo para el 2022 es eliminar estos materiales de un solo uso.

La reunión con Xi Jinping continuará este sábado 12 de octubre. Medios indios consideran informales estos diálogos ya que carecen de un anuncio oficial; sin embargo, ambos funcionarios manifestaron que tratan temas políticos de beneficio para ambas naciones.


Video Recomendado

Lazy loaded component