Un alumno agredió a su profesor en Estados y terminó arrestado. Foto: Captura

Alumno golpea brutalmente a profesor porque interrumpió su discusión con un compañero

Conmoción en Estados Unidos por el video que registró la golpiza. El docente fue hospitalizado y el agresor capturado por la Policía.

La República
12 Oct 2019 | 15:22 h

Un crudo hecho de violencia se vivió en Estados Unidos por un alumno que agredió a su propio profesor provocando que terminara en el hospital. Todo quedó registrado en un vídeo difundido por la cadena AJC.

Sucedió el último lunes 7 de octubre en la Escuela Secundaria Douglass, cuando un adolescente de noveno grado discutía con uno de sus compañeros. El docente, al intentar detener la gresca, fue derribado y golpeado múltiples veces en la cabeza.

PUEDES VER Presentó un papel en blanco como tarea y obtuvo una nota sobresaliente [VIDEO]

El menor de nombre reservado fue detenido por la Policía de Estados Unidos bajo el cargo de ‘asalto’. Las prueba fílmica juega en su contra, ya que la salvaje agresión quedó registrada en su totalidad.

Cuando el docente se encontraba vencido en el suelo, trabajadores de la escuela Douglass ingresaron a auxiliarlo y redujeron al abusador. Los alumnos miraban la escena, atemorizados, y los gritos no paraban.

Luego, fue trasladado a un hospital local para descartar alguna lesión de gravedad. Finalmente, fue dado de alta con algunas heridas leves.

Las Escuelas Públicas de Atlanta (APS) emitieron un comunicado en el que aseguran que “la seguridad de los estudiantes y el personal es una prioridad” para la entidad.

PUEDES VER Profesor reunió dinero para llevar a sus alumnos al cine por primera vez

Los alumnos involucrados en la primera gresca pasarán por un proceso disciplinario de acuerdo a las normas de la institución, agrega el informe de las APS. La grabación ayudará a esclarecer los hechos.

Según recogen los medios americanos, el profesor se encuentra recuperándose y en los próximos días podrá retomar sus labores en la Escuela Secundaria Douglass de Atlanta.

Video Recomendado