El Hard Rock Hotel de Nueva Orleans llevaba meses en construcción. Foto: AP
El Hard Rock Hotel de Nueva Orleans llevaba meses en construcción. Foto: AP

Hotel Hard Rock en construcción se derrumba y deja un muerto [VIDEO]

En el vídeo grabado por un usuario se observa el momento en el que las personas corren para apartarse de la infraestructura. También hay 19 heridos y tres desaparecidos.

Mundo LR
12 Oct 2019 | 16:02 h

Un hotel de Hard Rock en construcción se derrumbó este sábado al borde del histórico Barrio Francés de Nueva Orleans, Luisiana (Estados Unidos), donde las autoridades confirmaron un muerto y 19 heridos.

Una de las personas lesionadas se negó a ser trasladado a un hospital, informó la agencia AFP. Mientras que tres personas están desaparecidas.

PUEDES VER: Un puente se derrumba y caen al vacío dos peatones [VIDEO]

El impactante momento fue captado en un vídeo en el que se observa claramente cuando gran parte del hotel de Hard Rock se derrumbó y provocó pánico entre las personas que estaban en los alrededores.

El vídeo fue tomado por un usuario y cedido a la cadena WWL-TV, que a su vez lo divulgó en Twitter y YouTube.

Todavía se desconocen las causas de este suceso, ocurrido alrededor de las 09H30 hora local.

Algunas personas que estaban en el sitio incluso declararon que el estruendo les hizo pensar que se había caído un avión, por lo cual recordaron los ataques contra las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.

Imagen publicada en Twitter por el departamento de bomberos de Nueva Orleans. Foto: captura de pantalla

El alemán Michael Arbeiter, de 30 años, acababa de salir de la ducha cuando sintió que la habitación temblaba.

“No estoy seguro de lo que pasó, pero nos dijeron que saliéramos de aquí”, le comentó al Nola-Times Picayune. “Se supone que debo quedarme hasta el lunes. Gracias a Dios que no fue otro 11 de septiembre”.

La edificación estaba en construcción en la esquina de Rampart Street y Canal Street, un amplio bulevar a las afueras del Barrio Francés, bordeado de restaurantes, hoteles y tiendas.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, acudió a la escena y desde allí pidió a los ciudadanos que recen por las personas que están en el hospital.

Medios locales aseguran que las 18 personas ingresadas se encuentran estables.

En el caso de la persona fallecida aun no ha sido identificada.

Video Recomendado