Alberto Fernández, favorito en las encuestas presidenciales de Argentina, utilizó el lenguaje inclusivo en su discurso ante los estudiantes. Foto: Difusión

“Prometo trabajar para cada chique”: controversial discurso del candidato argentino Alberto Fernández [VIDEO]

En el marco del debate presidencial en Argentina y acompañado del exmandatario uruguayo, ‘Pepe’ Mujica, el político peronista brindó un discurso en el que usó el lenguaje inclusivo.

Mundo LR
12 Oct 2019 | 11:53 h

A poco del debate presidencial en Argentina, el candidato del peronismo, Alberto Fernández, sorprendió a todos luego de referirse al público que lo acompañó en el Colegio Nacional de Buenos Aires en lenguaje inclusivo.

El político compartió escenario con el expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, y arremetió contra la política del actual mandatario Mauricio Macri, al abordar temas como el de la educación.

PUEDES VER Elecciones en Argentina 2019: Lo último sobre la disputa electoral entre Macri y Fernández | EN VIVO

“Yo quiero comprometerme con ustedes a trabajar por una sociedad más justa, más igualitaria, que le de oportunidades a todos para desarrollarse y crecer... una sociedad con trabajo, sin pobreza, sin miseria, sin hambre”, expresó el aliado de Cristina Fernández de Kirchner.

Los asistentes, en su mayoría escolares de secundaria, intervinieron en la jornada. Cabe resaltar que ‘Pepe’ Mujica también se dirigió a ellos.

Mauricio Macri y Alberto Fernández.

“Gurises (chicos), no sé el rumbo que va a tener Argentina. Sé que va a salir de la angustia que tiene, ha salido 1.000 veces. Es un país riquísimo, y tal vez su desgracia está ahí, en el exceso de riqueza que tiene”, enfatizó el exmandatario de 84 años sobre la crisis económica argentina.

El lenguaje inclusivo de Alberto Fernández

El momento clave, y que ha generado diversas reacciones de los argentinos en las redes sociales, llegó cuando Fernández, quien es el favorito en las encuestas, se dirigió a ‘’les chiques’’.

PUEDES VER Bayly confiesa que fue abusado por laicos del Opus Dei: “No denuncié para no herir más a mi madre”

"Yo prometo trabajar por eso cada día, para que cada chico, que cada chica, que cada chique... que no lo aprendo todavía, tenga un lugar en la escuela pública para poder aprender y construir su futuro", expresó. Acto seguido, el auditorio estalló en aplausos.

El debate presidencial se realizará mañana domingo 13 de octubre en la Ciudad de Santa Fe, mientras que el segundo se llevará a cabo el 20. Las elecciones en Argentina están programadas para el 27 de octubre.

Video Recomendado