¡De espanto! Niña jugaba a darse un volantín y no volvió a caminar

La madre la menor, de 9 años de edad, entró en desesperación al ver como la menor no pudo volver a levantarse luego de que jugaba como cualquier día. Ella padece de una extraña enfermedad.

Maisie, de 9 años, sufre de una extraña enfermedad.
La República
10 10 2019 | 21:46h

Louise Jones es una madre británica que salió, como cualquier día normal, a acompañar a su pequeña hija Maisie, de 9 años, a jugar al jardín, sin imaginar que luego que la niña dio una de sus características volteretas, no la volvería a ver caminar.

El lamentable suceso ocurrió en Hullbridge, es una localidad situada en el condado de Essex, en Inglaterra. Hasta ese momento, la madre de la menor solo atinó a entrar en desesperación sin saber la razón por la cual le había pasado eso a su hija.

PUEDES VER Una gripe lo dejó incapaz de caminar, respirar y en cuidados intensivos [VIDEO]

"Mi niña estaba haciendo volteretas y paradas de manos, luego al minuto siguiente no pudo caminar sin una explicación real. Fue completamente inesperado. Ha sido extremadamente estresante y me está rompiendo el corazón” sostuvo la madre de la menor.

Maisie fue trasladada de urgencia al Hospital Southend, donde la obligaron a quedarse durante una semana. Al principio, los médicos diagnosticaron el dolor de estómago como “estreñimiento crónico” y los mareos como “inexplicable”, sin dar una razón concreta de lo que le pasaba.

La niña fue dada de alta sin poder caminar, por lo que a los pocos días debió volver al nosocomio. Sin embargo, su situación empeoró, al punto de que no podía moverse del cuello para abajo, por lo que fue trasladada al Hospital Great Ormond Street en Londres.

PUEDES VER La ciudad en la que los drogadictos recibirán heroína gratis para que no cometan delitos

Pero ¿qué tiene Maisie?, pues en la capital británica dieron con su mal. La pequeña sufre una extraña enfermedad provocada por su forma de hacer gimnasia. Se trata de un trastorno neurológico funcional, una afección que afecta la función cerebral.

“Es horrible y horrible para todos. Nuestras vidas han cambiado por completo”, señaló Louise Jones, la aterrada madre, a The Sun. Ella ahora está compartiendo la historia de Maisie para crear conciencia y ayudar a recaudar fondos para que su hija pueda volver a caminar algún día.

“Estamos desconsolados al ver su lucha, nuestras vidas han cambiado drásticamente debido a esta condición y todo lo que queremos es que Maisie vuelva a caminar” añadió la madre, que además tiene un hijo autista de 5 años que se pregunta por qué su hermana ya no puede jugar con él, mientras Maisie dejó de ir a la escuela.

PUEDES VER “Abusaban de mi hermano discapacitado”: desgarrador testimonio de una víctima de la Iglesia católica

La directora ejecutiva de The Brain Charity, Nanette Mellor, aseguro que “el trastorno neurológico funcional es una afección mucho más común de lo que muchas personas piensan y, debido a que afecta al cerebro, puede afectar a las personas de muchas maneras diferentes”.

“Creo que uno de los aspectos más difíciles de tener un diagnóstico así es que realmente, todavía tenemos muy poca información sobre las causas de esto y esto realmente impide nuestra capacidad de encontrar tratamiento”, precisó la experta.

Video Recomendado