Las autoridades atribuyen a la "imprudencia" del conductor la causa del suceso. Foto: Twitter

Chofer de bus trata de adelantar un tren y terminan chocando: mueren 9 personas

La cantidad de fallecidos podría subir dado que se registran 10 personas lesionadas, “ocho de gravedad y dos delicados”.

Mundo LR
11 Oct 2019 | 15:58 h

Un chófer de autobús con pasajeros intentó ganarle el paso a un tren este viernes en San Juan del Río, Querétaro (México), pero terminó en un choque letal. Murieron al menos nueve personas.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río detalló que también hay 10 lesionados, "ocho de gravedad y dos delicados".

PUEDES VER: Google Maps: encuentra extraño vehículo, realiza zoom y halla a chica en íntimo momento [FOTOS]

Pasadas las 10H00 (hora local) el conductor de la unidad, de 21 años de edad, trató de adelantar el tren en la comunidad La Valla. Está lesionado pero estable y ya recibe atención médica en calidad de detenido.

El autobús volteado tras el siniestro. Foto: Twitter

En redes sociales puede apreciarse al automóvil volteado con los neumáticos hacia arriba y la zona de pasajeros prácticamente aplastada.

Las autoridades prevén abrir una investigación cuanto antes, pero ya la Coordinación estatal de Protección Civil afirmó que se trató de un "acto imprudente" por parte del sujeto.

Ni él ni las víctimas han sido identificadas hasta los momentos.

En el caso de las personas lesionadas, todas ya han sido trasladados a centros hospitalarios cercanos para recibir atención médica.

Los familiares de las víctimas mortales fueron atendidas con “contención psicológica”, refiere Aristegui Noticias.

Video Recomendado