La estudiante utilizó una técnica de tinta invisible empleada por ninjas. Foto: referencial

Presentó un papel en blanco como tarea y obtuvo una nota sobresaliente [VIDEO]

La estudiante japonesa presentó su trabajo de historia ninja con tinta invisible y el profesor quedó realmente sorprendido por su creatividad. Obtuvo la máxima nota del salón.

Mundo LR
11 Oct 2019 | 16:46 h

Una alumna decidió dejar volar su creatividad al presentar un ensayo para su curso de historia ninja. Presentó una tarea con hojas en blanco y le valió un reconocimiento valioso.

Eimi Haga, de 19 años y estudiante de la Universidad Mie, en Japón, pensó que sería interesante sorprender a su profesor de esa manera. Por supuesto, lo hizo, pero para lograrlo tuvo que usar una técnica antigua empleada por los ninjas.

PUEDES VER: Acosador ubicó a estrella japonesa tras examinar el reflejo de sus pupilas en ‘selfies'

Se trata de tinta invisible, que históricamente se llama “aburidashi” y se hace evidente cuando se expone al calor, informa la BBC.

Para evitar que su profesor pensara que se trataba de una burla, Eimi le dejó una pequeña nota en la que le explicaba que debía calentar el papel. Así lo hizo y quedó asombrado con el resultado.

La tinta se revela cuando se expone al calor. Foto: BBC

“A decir verdad, tuve alguna duda de si las letras se verían claramente. Pero cuando efectivamente calenté el papel sobre la estufa en mi casa, las palabras aparecieron muy claras y pensé: ‘¡Bien hecho!’”, comentó el docente Yuji Yamada.

Valor a la creatividad

El profesor confesó que no terminó de leer el trabajo, ya que pensó que sería interesante que otros vean que realmente exponiendo a calor el papel este desvelaba las letras. El puntaje que le otorgó a Eimi fue más por su increíble creatividad.

La propia alumna aceptó esto y dijo que su ensayo es en realidad más estilo que sustancia. De hecho, eso fue lo que Yamada propuso a la clase.

“Cuando el profesor dijo en clase que valoraría mucho la creatividad, decidí que haría que mi ensayo sobresaliera de los demás”, explica la joven.

Eimi Haga es una estudiante aficionada a la historia ninja. Foto: BBC

¿Cómo lo hizo? Remojó, trituró y exprimió frijoles de soya utilizados para crear tintas. Dejó la mezcla reposar por dos horas y empezó a escribir su trabajo sobre un papel llamado ‘washi’. Cuando secó, las palabras se volvieron invisibles.

Antes, Eimi se aseguró de que la técnica funcionara. La probó varias veces sobre otro papel y solo así inició con la redacción.

Video Recomendado