La drag queen con síndrome de Down que conmueve al mundo. Foto: Captura.

Es drag queen y tiene síndrome de Down: “Todos llevamos una diva, muestra la tuya”

Tiene 32 años, se llama Otto, pero en el escenario, bañado por el brillo y las luces, es Horrora Shebang. Su historia conmueve al mundo.

Mundo LR
11 Oct 2019 | 14:31 h

El niño Otto Baxter estaba obsesionado por las estrellas. Desde el balcón de su casa, en un barrio londinense (Reino Unido), trataba de contarlas hasta quedarse dormido.

Ahora que tiene 32 años y es Horrora Shebang, la más querida de Drag Syndrome —un grupo de reinas con síndrome de Down—, Otto Baxter dice que encontró la manera de brillar.

PUEDES VER Gobierno de Uganda propone pena de muerte para homosexuales

“Todos llevamos una diva, les diría que se atrevan mostrarla. ¿Por qué no? Lo mío fue un sueño. Ahora soy la diva y la querida al mismo tiempo. La gente me ama", le dijo a la revista Siegessäule​, dedicada a la comunidad LGBTI.

Desde su fundación en Londres, en marzo de 2018, Drag Syndrome han tenido docenas de apariciones en escenarios internacionales.

El síndrome de Down es un trastorno genético que se origina cuando la división celular anormal produce una copia adicional total o parcial del cromosoma 21.

En Reino Unido, donde se basa Drag Syndrome, cada día nacen dos bebés con esta condición y 60 mil personas viven actualmente con ella. Los artistas de Drag Syndrome no lo sufren: lo viven con pasión.

Otto Baxter, que eligió llenar de brillo el escenario bajo la excentricidad de Horrora Shebang, ganó el premio Alternative Miss Wilderness en 2018, un certamen que lleva el siguiente logo: “Tú eliges quien quieres ser, simplemente eres fabuloso”.

"Soy un vampiro asesino de hombres”, dijo con un guiño, mostrando sus largas pestañas.

Otto Baxter ama el cine. Puede interpretar desde un texto de Shakespeare hasta párrafos más modernos y serios. Según le dijo al medio británico, le gustaría interpretar a un villano o participar en una película de zombies.

PUEDES VER Matrimonio igualitario fomenta adopción de niños con habilidades especiales [VIDEO]

Ganó atención internacional a través con el cortometraje 'Subidas y bajadas’, por el que fue nominado a mejor actor en el Festival de Cannes Disability, en 2015.

La drag queen con síndrome de Down que conmueve al mundo. Foto: Captura.

“Me encanta todo lo relacionado con la producción: elegir la música, prepararme, meterme en el personaje, probar nuevos movimientos y experimentar con el maquillaje. ¡Es poderoso! No dejes que la gente te desanime y te diga que arrastrar es solo sexual. Es una forma de arte, así que sé valiente y pruébalo tú mismo", dijo.

Daniel Vais, el director artístico de Drag Syndrome, en Reino Unido, solo tiene palabras de aprecio hacia las reinas con síndrome de Down.

“Todos los días, aprendo mucho sobre estos maravillosos artistas en términos de apertura y amor a la vida", comentó.


Video Recomendado