Karen y Leandro eran hermanastros y pareja, ahora son acusados de doble parricidio.

“Yo maté a mi padrastro y ella mató a mamá”: el doble parricidio de dos hermanastros

Leandro y Karen eran hermanastros y pareja, y fueron acusados de asesinar a sus padres, descuartizarlos, calcinar sus huesos y arrojar los restos a los perros del vecino.

Mundo LR
11 Oct 2019 | 10:25 h

Durante la segunda jornada del juicio oral contra Leandro Yamil Acosta, acusado de doble parricidio, el detenido confesó por primera vez ser un asesino. Sin embargo, se atribuyó solo el homicidio de su padre, y aseguró que su hermanastra y entonces pareja, Karen Daniela Klein, mató a su madre.

El caso ocurrido en Argentina, en 2015, investiga las muertes del matrimonio Ricardo Klein, padre de Karen, y Miryam Kowalczuk, madre de Leandro. Ambos fueron vistos por última vez el primero de septiembre de ese año. Más tarde, se encontraron sus restos calcinados.

PUEDES VER: Directora le prohibió entrada a alumna maquillada y joven la agrede junto a su madre [VIDEO]

Según información de Clarín, tras las investigaciones por desaparición de Ricardo y Miryam, las autoridades descubrieron que la pareja había sido asesinada, descuartizada e incinerada. Incluso, determinaron que parte de sus restos habían sido arrojados a los perros de un vecino.

Rivalidad intrafamiliar

Cuando las víctimas, Ricardo y Miryam, se conocieron en 2003 creyeron que tendrían una familia perfecta. Tras doce años de matrimonio tenían un par de mellizos de once años en común, y dos hijos mayores de sus anteriores parejas, Karen y Leandro, respectivamente.

Los lazos se hicieron aún más cercanos luego de que los hermanastros entablaran una relación, la cual fue aprobada por los padres. Sin embargo, Leandro guardaba cierto recelo contra Ricardo Klein.

La casa donde vivía la familia.

Creía que quería quedarse con la propiedad de su madre y que no lo valoraba como persona debido a sus limitaciones producto de una intervención quirúrgica. Según los parientes, el día a día de la familia era gritos y reproches. Ricardo “estaba harto de que (Leandro) no ponga un mango en la casa”.

Incluso, el joven los acusó de abuso sexual alguna vez y lo llamaba ‘el monstruo’.

Karen llevaba una relación similar con su padre. Nunca tomó a bien que se haya separado de su mamá, quien falleció después a causa de una falla renal. La joven culpaba a Ricardo de este suceso.

El crimen

Durante el juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal de San Isidro, Leandro Acosta contó lo ocurrido el 2 de septiembre de 2015. Dijo que disparó a su padrastro y dejó el arma encima de la mesa después de matarlo.

Acto seguido, Karen tomó la pistola y arremetió contra la madre de Leandro y descargó dos veces.

PUEDES VER: La tragedia del Ken humano: está a punto de quedarse sin nariz y con un agujero en la cara

“Se cayó al piso y la remató de un tiro en la cabeza. Incluso quedó el agujero en el suelo”, agregó el acusado.

La defensa de la joven alega que ella solo fue testigo y que se mantuvo callada porque estaba bajo amenaza. Culpó también a su hermanastro de quemar los cadáveres y hacer todo lo demás para deshacerse de las evidencias.

Hasta el pasado 9 de octubre, Karen se encontraba libre del juicio debido a que no habían pruebas que la involucraran. Sin embargo, después de la confesión de Leandro, ha sido detenido para evaluar su situación.

El veredicto de la audiencia se dará a conocer la próxima semana.

Video Recomendado

Lazy loaded component