Camila rojas, diputada de RN, fue la elegida para entregar el homenaje a Tom Araya por parte de la Cámara de Diputados de Chile.
Camila rojas, diputada de RN, fue la elegida para entregar el homenaje a Tom Araya por parte de la Cámara de Diputados de Chile.

Tom Araya de Slayer es condecorado en Chile por la Cámara de Diputados [FOTOS]

La diputada Camila Flores presidió el homenaje que obligó a la suspensión de labores por falta de parlamentarios, mientras “South of Heaven” remecía el palacio legislativo.

La República
09 Oct 2019 | 23:42 h

Tom Araya, vocalista de la banda de thrash metal norteamericana Slayer, recibió la mañana de este miércoles una condecoración por parte de la Cámara de Diputados de Chile en honor a su larga y mundialmente reconocida trayectoria como músico chileno.

Como parte de su gira de despedida por varios países de la región, Slayer llegó a tierras sureñas para cumplir con dos fechas en el festival “Santiago gets Louder” y el Sporting Club de Viña del Mar, ciudad natal del cantante.

Diputada Camila Flores entregará reconocimiento a vocalista de Slayer, Tom Araya, durante esta jornada.

Se le entregará medalla de la Cámara de Diputados y una escultura de Isla de Pascua.@24HorasTVN @TVN pic.twitter.com/fAZ8vJPjcu

— Kevin Felgueras (@KevinFelgueras) 9 de octubre de 2019
PUEDES VER Muse en Rock in Rio: “El trío británico suena como si fueran 25 músicos”

Aprovechando la visita de la banda, un colectivo de parlamentarios de ese país aprovechó para invitar al vocalista Tom Araya a un recibimiento en la Cámara Baja donde le fueron entregadas la ‘Medalla de la Cámara de Diputados’ y una escultura de Isla de Pascua.

La designada para la entrega del pedestal fue la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, quien sorpresivamente hizo su arribo al hall ‘El pensador del Congreso’ enfundada en una camiseta de Slayer para presidir el homenaje. Como no podía ser de otra forma, tema “South of Heaven” fue elegido como fondo musical durante la ceremonia.

Hasta el lugar llegó Tom Araya junto a su esposa e hijos, quienes no pudieron ocultar en ningún momento la emoción que los embargaba por pisar el edificio más importante del gobierno de Chile. El también bajista se tomó fotografías con fanáticos y parlamentarios e incluso se animó a dejar su rúbrica en una camiseta de la selección chilena.

Tom Araya

Sin embargo, la condecoración no estaría exenta de críticas debido a que una en la que se veía una reforma constitucional para garantizar los derechos de niños y adolescentes tuvo que ser suspendida pues los parlamentarios prefirieron participar en la recepción del músico.

PUEDES VER Muere a los 80 años Ginger Baker, legendario baterista de ‘Cream’

Slayer es una banda de thrash metal estadounidense formada en 1981 por los guitarristas Kerry King y Jeff Hanneman, el baterista cubano Dave Lombardo y el bajista y cantante chileno Tom Araya. Desde entonces se les ha considerado pioneros del género gracias a discos legendarios para sus fanáticos como “Reign in bood”, “South of Heaven” y “Hell Awaits”.

Tom Araya Slayer

El dato

De igual forma, la banda británica de heavy metal Iron Maiden será homenajeada y declarada visitante de honor por la Cámara de Diputados de Argentina el próximo viernes 11 de octubre en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo de ese país, a donde llegan para actuar un día después en Vélez.

Video Recomendado