Ya va una semana de protesta contra el Gobierno ecuatoriano.

Grupo indígena secuestra a ocho policías y advierte con usar la ‘justicia ancestral’ en Ecuador

Los agentes fueron capturados esta mañana en los alrededores de la Casa de la Lectura, en Quito.

Mundo LR
10 Oct 2019 | 13:31 h

Las tempestuosas manifestaciones en Ecuador vienen provocando reyertas en Quito. Este jueves, los protestantes han retenido a ocho policías, y amenazan con aplicar sobre ellos la ‘justicia ancestral’ si las fuerzas del orden acometen contra la sede en las que se encuentran los manifestantes.

“Afuera nos dicen que el Gobierno comienza a mandar ya las bombas lacrimógenas, entonces ahora nuestros líderes indígenas no les van a soltar a los policías porque necesitamos un respeto”, le explicó al medio EFE Fabían Masabanda, indígena de la provincia de Imbabura. “Si ellos nos agreden, nosotros vamos a aplicar la justicia indígena”, agrega.

PUEDES VER: EN VIVO | Ecuador: protestas contra Lenín Moreno y la eliminación de subsidios a combustibles continúa

El subversivo ecuatoriano también adelantó que si la Policía arremete la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) -donde están los ocho agentes capturados-, “no nos responsabilizamos de la vida de los policías”. Según el indígena, él y sus huestes retuvieron a los policías porque ellos comenzaron a agredir.

“Nosotros venimos en son de paz, per el Gobierno nos ha maltratado cruelmente”, precisó Fabían Masabanda denunciado que el pasado miércoles 9 de octubre la Policía ecuatoriana utilizó bombas lacrimógenas para atacar una zona de la universidad donde duermen desde que están en Quito por las protestas que se desataron hace ya una semana.

Según la agencia EFE, los indígenas han exigido a los policías rehenes que utilicen radios para pedir a sus compañeros en el exterior que no refrenen a los indígenas. Los capturados son agentes motorizados y han sido capturados la mañana de este jueves en los alrededores de la Casa de la Cultura, al centro norte de Quito y próximo al epicentro de algunas reyertas en esta semana. Los protestantes piden que la Policía de Ecuador, que rodea el Parque El arbolito, se aleje para que ellos pueden salir.


Video Recomendado